Connect with us

Deportes

Manny Ramírez, Sammy Sosa y Tejada lejos HOF

Publicado hace

en

BIENVENIDO ROJAS/DIARIO LIBRE.-Mientras el cerrador panameño Mariano Rivera continúa firme con un ciento por ciento en el cómputo de las papeletas emitidas, 149 de un total con derecho a voto de 412 especialistas, miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, se necesita un 75%, es decir, 309 votos.

Los dominicanos Manny Ramírez, Sammy Sosa y Miguel Tejada se alejan cada vez más de su cita en el pueblecito newyorquino.

Ramírez, de acuerdo a Ryan Thibodaux que compila los votos, ha recibido el 26.8 % del 75% requerido para la inmortalidad, Sosa, un 14.1% y Tejada, un 0.7%. Plácido Polanco, figura con un 0.0%.

Por ahora lucen firmes con más del 75% Roy Halladay con el 94.6, Edgar Martínez 90.6 y Mike Mussina 82.6.

Barry Bonds, que ha recibido el voto de castigo por su relación con los Laboratorios Balco y consumo de esteroides, ha registrado el 73.8%

Los electores ejercieron el derecho al voto hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Revisando el historial de los nominados considero que deben ingresar a Cooperstown Rivera y el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez. De darse esa mutual sería la primera vez que a un ceremonial llegan dos latinos.

Si nos detenemos en los números fríos. con esa arma que nos provee Baseball Reference, merecen la inmortalidad los lanzadores Mike Mussina (270 victorias, 3.69 de efectividad, cinco All Stars y siete Guantes de Oro); y el fallecido Roy Halladay (203 triunfos, 3.38 de ERA, Dos premios Cy Young, 8 Juegos de Estrellas, un no-hitter y un juego perfecto en postemporada).

Las más altas votaciones: Ken Griffey Jr. (99.32 % en 2016)

• Tom Seaver (98.84 % en 1992)

• Nolan Ryan (98.79 % en 1999)

• Cal Ripken Jr. (98.53 % en 2007).

Mariano fue un caballo
Al margen de ser el relevista con más juegos salvados en la historia (652), ‘Mo’ se separa de los mortales por su maravillosa labor en postemporadas: 96 apariciones, récord de 8-1, 0.70 en promedio de carreras limpias permitidas, 42 rescates y cinco anillos de campeón.

Más hombres han caminado en la luna (12) que los jugadores que anotaron carreras ante Rivera en unos playoffs (11).Rivera se convirtió en el bombero más dominante de todos los tiempos apoyado básicamente en un solo lanzaminto: “cut fastball” o “cutter” una venenosa bola rápida que navegaba furiosamente entre 93 y 97 millas.

Deportes

Ministro de Salud Pública justifica su presencia en Estadio Cibao

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending