Panorama
Clausuran centro de cirugía estética donde murió una joven

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con el Ministerio Público, intervinieron la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, luego de la muerte de la joven Julia Arias en ese centro médico al realizarse una cirugía el pasado miércoles 2 de enero.
El director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, doctor Bruno E. Calderón Troncoso, dio a conocer el procedimiento contra el centro de salud tras comunicarles el cese inmediato de la prestación de servicios de salud tras el hallazgo encontrado por los supervisores en la visita de verificación por la muerte de la joven Arias Almonte de tan solo 27 años.
“Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley, como ya lo he mencionado, en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse”, dijo Calderón Troncoso, quien aprovechó la ocasión para comunicarles a todos los propietarios de prestadores de servicios médicos que deben habilitarse de manera correcta y que deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables.
El doctor Calderón Troncoso explicó que esa clínica de estética fue clausurada mediante una resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionó las instalaciones de esa clínica, y por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.
Salud Pública señaló que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que allí no se cumple con las buenas prácticas médicas y se viola el reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.
Listín Diario

Panorama
Danilo llegó al país en vuelo privado procedente de Estados Unidos

El expresidente Danilo Medina regresó al país luego de realizar un viaje hacia Miami, Estados Unidos, motivado por chequeos médicos y asuntos familiares.
El expresidente Danilo Medina regresó al país luego de realizar un viaje hacia Miami, Estados Unidos, motivado por chequeos médicos y asuntos familiares.
Reseña el Listín Diario que Medina llegó al aeropuerto Internacional de la Isabela a las 2:41 de la tarde en un vuelo privado de una forma discreta. Su llegada se produjo por el Aeropuerto El Higuero, ubicado en Santo Domingo Norte.
Al momento de los equipos de prensa posicionar en la puerta donde saldría el presidente del PLD, el equipo de seguridad del expresidente se movilizó a la pista de aterrizaje para evadir a los reporteros.
Además de Medina se logró ver a varias personas más bajarse del avión, sin embargo, no hay confirmación de quienes eran.
El exmandatario arriba al país cuando se está llevando a cabo el caso Calamar, un presunto entramado de corrupción que envuelve a tres exministros de su Gobierno y a otras 17 personas, la mayoría exfuncionarios.
En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás encartados en acto de corrupción.
También el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el abogado Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.
Panorama
Seguridad del Metro hiere de bala a un ciudadano

Un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) hirió de bala en la cabeza un ciudadano, en las afueras de la estación Máximo Gómez, y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora.
De acuerdo con una información extraoficial, el incidente ocurrió en momentos en que el metro había parado sus operaciones a a las 10:22 de la noche del sábado.
El herido fue identificado como Andereuris Antuna Rudecindo, quien presuntamente intentaba ingresar a la estación luego de que la misma no estaba dando servicio de entrada, porque las operaciones habían concluido.
De igual manera, el cabo que disparó fue identificado por sus apellidos como Cuello Pérez.
Presuntamente, hubo un forcejeo del ciudadano contra el agente de seguridad, quien habría reaccionado a la agresión y culminó con el disparo.
Al herido le fueron dados primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, pero se desconoce su estado de gravedad.
LD
-
Espectáculos2 días
Estos son todos los ganadores de premios Soberano del 2021
-
Espectáculos19 horas
Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”
-
Espectáculos15 horas
Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano
-
Noticias1 día
Danilo Medina revela que padece cáncer de próstata
-
Noticias3 días
Gonzalo Castillo denuncia está “injustamente” preso
-
Espectáculos1 día
¿Una tregua? Brea Frank le entrega el Soberano del Público a Santiago Matías y se dan abrazo
-
Espectáculos1 día
Luis Segura y Alicia Ortega reciben el Gran Soberano en una maratónica gala
-
Noticias3 días
Gonzalo Castillo sale sonriente y saludando en primera audiencia de Calamar