Connect with us

Panorama

Clausuran centro de cirugía estética donde murió una joven

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con el Ministerio Público, intervinieron la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, luego de la muerte de la joven Julia Arias en ese centro médico al realizarse una cirugía el pasado miércoles 2 de enero.

El director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, doctor Bruno E. Calderón Troncoso, dio a conocer el procedimiento contra el centro de salud tras comunicarles el cese inmediato de la prestación de servicios de salud tras el hallazgo encontrado por los supervisores en la visita de verificación por la muerte de la joven Arias Almonte de tan solo 27 años.

“Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley, como ya lo he mencionado, en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse”, dijo Calderón Troncoso, quien aprovechó la ocasión para comunicarles a todos los propietarios de prestadores de servicios médicos que deben habilitarse de manera correcta y que deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables.

El doctor Calderón Troncoso explicó que esa clínica de estética fue clausurada mediante una resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionó las instalaciones de esa clínica, y por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Salud Pública señaló que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que allí no se cumple con las buenas prácticas médicas y se viola el reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Listín Diario

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending