Connect with us

Noticias

Haitianos que mataron a un soldado del Cesfront supuestamente traficaban con drogas

Publicado hace

en

Los haitianos que asesinaron el sábado a un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) supuestamente trataban de introducir drogas al país cuando fueron sorprendidos por una patrulla a la que atacaron a tiros.

El raso del Cesfront Oriano Montero Encarnación, nativo Hondo Valle, donde residía junto a su esposa, recibió un disparo en el cuello por los haitianos mientras escapaban.

La patrulla disparó matando a uno de ellos, quien no tenía documento de identificación y cuyo cadáver fue llevado al hospital de Comendador, municipio de Elías Piñas, donde también fue llevado el cuerpo del soldado.

El enfrentamiento entre dominicanos y haitianos se produjo en la comunidad de Pinzón, en la línea llamada Tierra de Nadie de la zona fronteriza de Elías Piña.

Los datos fueron aportados por el alcalde municipal, Israel Aquino, mientras se encontraba en la morgue del hospital para conocer la situación.

Refirió que fue notificado cerca de las 3:30 de la tarde sobre el incidente donde murieron las dos personas.

Según se dijo, otros haitianos que participaban en el tráfico de las drogas, lograron escapar hacia su país.

Recuerdan conflictos
Aquino recordó que son comunes los hechos de agresiones por parte de los haitianos hacia tropas dominicanas.

En el mes de agosto del pasado año se produjo un incidente en las aduanas de este lugar, en momentos en que una turba de haitianos intentó sacar del país tres camiones cargados de cemento sin cumplir con los requisitos aduanales y migratorios.

Esto motivó a que el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, advirtiera que no permitirán ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad y defensa de la nación.

Paulino Sem precisó que el enfrentamiento del sábado ocurrió en suelo dominicano, antes la queja del gobierno haitiano de que fue violado el espacio territorial.

Explicó que esto ocurrió cuando los miembros del Cesfront no autorizaron la salida desde territorio dominicano hacia Haití de tres camiones de matrícula haitiana, porque sus conductores no pudieron presentar los documentos de origen de la mercancía.

Minutos después, una turba de nacionales haitianos intentó llevarse los camiones por la fuerza, y ante la resistencia de los soldados inició un ataque con armas de diferente tipo, acción que fue repelida por los miembros del Cesfront.

Aseguró que el conflicto ocurrió en territorio dominicano, específicamente en el área denominada como “La Cadena”, donde no existe un paso autorizado para el cruce de vehículos y de mercancía hacia territorio haitiano, contradiciendo así la denuncia del presidente haitiano de que fue en ese país.

En otro hecho registrado en esa zona, haitianos retuvieron a un grupo de médicos que realizaban un rally fronterizo, y a cambio de su libertad exigieron la devuelta de una motocicleta incautada por las autoridades porque no tenía documentación.

Listín Diario

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Lo + Trending