Connect with us

Panorama

Hospital determina no hubo falta de ética en caso de hombre con objeto en el recto

Publicado hace

en

El Consejo de Enseñanza del hospital Francisco Eugenio Moscoso Puello, en reunión donde se estudió el informe del caso clínico sobre el paciente que fue sometido quirúrgicamente para retirarle un objeto del recto, concluyó que no hubo falta de ética profesional ni a la integridad moral del paciente, mientras el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que no comparte la decisión, a través de su cuenta en Twitter.

Anterior a la decisión del Consejo del hospital, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, ante las críticas sobre la confidencialidad de los pacientes, había expresado que el personal que divulgó las fotos violó el juramento hipocrático del médico que establece la discreción en el ejercicio de su profesión y también la Ley General de Salud que dispone la confidencialidad del expediente clínico.

Además, informó que un médico residente de anestesiología es uno de los responsables de difundir, a través de las redes sociales, la imagen de una radiografía realizada al paciente y que luego fue publicada en los medios de comunicación.

El SNS, a través del hospital Moscoso Puello, remitió al Consejo de Enseñanza del centro el informe preliminar de la investigación para determinar una posible sanción.

Varias reacciones tuvo el caso sobre la confidencialidad de los pacientes, entre ellas resaltó la opinión de la terapeuta sexual, Ana Simó, que dijo “la sexualidad adulta que se ejerce en la intimidad y de manera consensual puede tener los matices que ambos integrantes de la pareja deseen, incluyendo prácticas consideradas parafilias”, escribió en Twitter.

Estado del paciente
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el encargado de prensa de ese hospital, el hombre se encuentra estable y fuera de observación, pero aún internado y dependiendo de los resultados de análisis que determinarán si se le dará de alta en los próximos días.

El paciente tuvo que ser sometido quirúrgicamente para retirar un frasco, luego de sostener relaciones sexuales con su esposa, quien le introdujo el objeto.

DL

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending