Connect with us

Noticias

Los choferes dicen que no bajarán precios de pasajes

Publicado hace

en

La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) no tiene en agenda bajar los precios de los pasajes como lo demandan diversos sectores del país debido a la reducción en los costos de los combustibles.

Antonio Marte, presidente del gremio, adujo que no pueden bajar los pasajes “porque nunca los subieron”.

De igual modo, dijo que están en disposición de hacer un reajuste a la tarifa, siempre y cuando sea el resultado de un estudio de costo/operación realizado por personal de Conatra junto al del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Del 2014 para acá no se pudo aumentar el pasaje por la imposición tanto del Intrant como de la Oficina Técnica”, dijo.

Fenatrano tampoco
Socorro Monegro, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Transportistas, entidad afiliada a la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y esposa de su líder Juan Hubieres, usó el mismo argumento para rechazar una reducción en el costo de los pasajes.

“Nosotras y nosotros no tenemos nada que bajar, somos el único sector que ha mantenido el mismo precio por más de diez años”, dijo al ser consultada. Fue imposible hablar con Hubieres.

Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), expresó que ve imposible que el costo de ese servicio sea bajado, porque en el país “lo que sube nunca baja”. Entiende que el Intrant y Procosumidor no están jugando su rol de reguladores.

Anina sí habló de los juguetes
La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo, expresó que los juguetes no solo desarrollan las habilidades físicas de los niños, sino que intervienen en su conducta y en sus patrones sociales, por lo que es importante regular su venta en el país

Diario Libre

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending