Espectáculos
Autoridades acuden a residencia de exesposa de Alajaza para investigar denuncia hecha por el merenguero

La fiscal de Jarabacoa, acompañada de representantes del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), visitó la vivienda de la exesposa del merenguero Emmanuel Jiménez, mejor conocido como Alajaza, para comprobar la denuncia que éste hiciera en su contra, sobre supuestas amenazas contra él y sus tres hijos menores de edad.
Alajaza se querelló contra Gisel Altagracia Trinidad, por presuntas amenazas, según su manejador artístico.
La fiscal titular de Jarabacoa, Aura Luz García, llegó a la residencia de Altagracia Trinidad acompañada de miembros de la Policía Nacional, pero según se informó no se llevaron a los menores, a pesar de que el padre denunció que esta supuestamente amenazó con quitarles la vida.
Según informó la encargada de departamento policial en Jarabacoa, teniente coronel Rosa Lozada, los agentes solo fueron a acompañar a los representantes del Conani y la Fiscalía para hacer la investigación correspondiente, pero no para llevarse a los niños.
“La titular vino acompañada de la gente del Conani y de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, y ellos pidieron un acompañamiento, nosotros nos quedamos afuera. Solamente ellos vinieron a hacer una investigación, no a apoderarse de los niños”, dijo Rosa Lozada.
Los comunicadores Roberto Ureña y Audrey de Sánchez reportaron al periódico Listín Diario que la visita a la casa de Altagracia Trinidad se prolongó por alrededor de una hora sin que se haya presentado ningún incidente.
Los representantes de la justicia sólo se limitaron a dicer que estaban avanzando en las investigaciones, luego se marcharon del sector Medina 2 del municipio Jarabacoa sin detener ni trasladar a los infantes de lugar, reportó Roberto Ureña.
Según el acta de denuncia de la fiscalía, estos deberán presentarse este viernes ante la procuradora fiscal, la magistrada Aura Luz.
VERSION DE LA EXESPOSA
Gisel Trinidad Pérez dijo en un video que circula en las redes sociales que pronto saldrá a la luz pública toda la verdad de su relación con el merenguero de calle y «quiero desmentir todos los rumores que andan por ahí”.
Luego agregó: “Yo soy una mujer creyente de Dios y amo a mis hijos profundamente. Todo va a salir a la luz pública».

Espectáculos
Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano

Julio Sabala reveló que sabía que no estaba en las mejores condiciones para dar lo que se esperaba de él, pero que, por referencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el respeto y el agradecimiento que le tiene a la gente de Cervecería Nacional Dominicana tuvo «que asumir el riesgo de salir en condiciones que no eran las recomendadas».
“Preferí sacrificarme yo a deslucir la expectativa de la ceremonia”, explicó el conocido “Showmen en una entrevista en el programa “El Show del Mediodía”.
Agregó que «esta mesa de los Premios Soberano se soporta por cuatro patas que son cuatro intereses. El interés de Acroarte, con su responsabilidad de ser la titular y la responsable de los premios y de la esencia de la ceremonia; la cervecería que hace un gran despliegue en pro del arte y de los medios, después está la parte productora ejecutiva y operativa que tiene su agenda y sus intereses y, luego hay por el instinto de supervivencia, los intereses de la parte artística».
«Repetí hacia la saciedad, a los responsables más directos de mi contratación, la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público», reiteró.
De acuerdo con “El hombre de las mil caras” su rol era poner “la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje”.
«Asumí ese riesgo, no estaba supuesto a hacerlo, llegamos a última hora a un acuerdo con los productores de que, dentro de lo posible tenía que salvar y salir medianamente airoso con lo que la gente esperaba. A mí me contrataron para que pusiera la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje», estimó.
«Yo no tenía esas garantías»— añadió — «Y, luego me enteré que, de la parte operativa, la ejecución tuvo unos errores garrafales que capitalizo o me lastiman y agredían a mí. Tenía como antídoto el avisarlo antes y no después, para que no pareciera que lo hacía como una justificación. Yo sabía o intuía, porque no hay que ser adivinos que, al día siguiente si yo no tenía una participación acertada o que no llenaran las expectativas del público iba a ser la carnada para todos los detractores, para el que yo no le caiga bien, para el que tenga algún tipo de interés», expresó.
Como ejemplo, señala el video donde hacía imitaciones de varios artistas.
«El video, que estaba llamado a ser un despliegue, que fue cuidado, que tenía efectos, algunos con hasta reemplazos de cara con tecnología de inteligencia artificial, se pudo medio apreciar en vivo, pero no los televidentes. Era algo que estaba supuesto a salir bien», dijo.
También, dijo que varias rutinas fueron quitadas a última hora por decisión de producción, entre ellas, su participación con el «Doctor Fadul» y Omega, quien al no ir a la gala fue descartado.
«El interés personal artístico sale lastimado, a los hechos me remito en las redes, pero por lo menos tengo derecho a la explicación, pero cuando la gente sepa el contexto se dará cuenta de que no tuvo nada que ver el talento de Julio Sabala; estuve tenso, salí tenso, porque antes de salir a escena un artista no puede estar sujeto a discusiones acaloradas con los responsables directos de la parte operativa», argumentó.
Las críticas
Para la comunicadora Isaura Taveras, la selección de Julio Sabala como conductor de la gala de los Premios Soberano fue el error más grande que pudo cometer la producción del espectáculo. Y se fue más lejos.
Para la también actriz, quien fue parte de las presentadoras de la alfombra roja del galardón fue monótona, arcaica y ochentera.
FUENTE: Diario Libre y El Nacional
Espectáculos
Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”

La comunicadora Isaura Taveras tronó la mañana de este jueves contra el artista Julio Sabala, quien estuvo a su cargo la conducción de la ceremonia de premiación de Premios Soberano 2023.
Durante su participación en el programa de radio “El Mañanero”, Taveras dijo que el actor y cantante “destruyó la producción” y que fue “horrible” y “aburrido” en su actuación, tratando de entretener a los presentes y televidentes en la pasada entrega del galardón.
“Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano, señores. ¡Wao! ¡Qué cansón, qué repetitivo, qué monótono, qué arcaico, qué ochenta, que todo!”, expresó la presentadora de televisión.
Asimismo, la también actriz explicó que la rutina de Don Casimiro que interpretó Sabala fue como una eternidad, e incluso, “pensé que había durado una hora”.
El personaje de Don Casimiro, Sabala lo hizo en varias ocasiones sobre el escenario de Premio Lo Nuestro, donde fue presentador principal por cuatro años consecutivos, aunque de los Soberano no salió con éxito.
FUENTE: Listin Diario
-
Espectáculos2 días
Estos son todos los ganadores de premios Soberano del 2021
-
Espectáculos18 horas
Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”
-
Espectáculos14 horas
Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano
-
Noticias1 día
Danilo Medina revela que padece cáncer de próstata
-
Noticias3 días
Gonzalo Castillo denuncia está “injustamente” preso
-
Espectáculos1 día
¿Una tregua? Brea Frank le entrega el Soberano del Público a Santiago Matías y se dan abrazo
-
Espectáculos1 día
Luis Segura y Alicia Ortega reciben el Gran Soberano en una maratónica gala
-
Noticias2 días
Gonzalo Castillo sale sonriente y saludando en primera audiencia de Calamar