Connect with us

Panorama

Aclaran balacera no ocurrió en negocio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Propietarios del negocio “Andy Barber Shop Sport Bar”, en el barrio Simón Bolívar, de la capital, negaron que el tiroteo que dejó tres personas muertas la madrugada del lunes en ese lugar, ocurriera en su establecimiento, como se publicó en algunos medios.

Glenis Cabrera y su esposo, José Miguel Berroa, explicaron que el tiroteo ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche, cuando su negocio había cerrado, y que fue frente a otro local comercial donde se originó la tragedia.

“Nuestro negocio está ubicado en la calle Bartolomé Colón número 32 y el problema se originó en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 30 de Mayo. Además, las personas involucradas no eran clientes de nuestro negocio”, aclararon los propietarios, quienes afirmaron que la peluquería continúa operando.

Expresaron que como propietarios del negocio, cumplen con lo establecido por la Procuraduría General de la República, que ordena el cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la medianoche.

En el hecho murieron Gerald Antonio Rosa, de 21 años, Yeuri Mercedes, alias “Poca Luz”, y Manuel Enrique Bonifacio Bueno, de 18, alias “Boca de Perro”, quien fue impactado por un disparo mientras se encontraba en un chimichurri en la avenida Nicolás de Ovando.

La Policía responsabilizó de esas muertes a Kellin Rodríguez, alias “El Monito”, y a un tal Jorge, quienes se encuentran prófugos.

El informe policial indica que la balacera se originó porque el tal Jorge estuvo preso por un robo hace 15 días, el cual cometió junto a Gerald y Yuri, a los que identificó como participantes en el hecho. Agrega, el informe, que ambos se molestaron con Jorge porque llevó a los agentes policiales a sus viviendas, lo que luego terminó en tragedia.

El Nacional

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending