Connect with us

Panorama

Dos muertos y cinco heridos en explosión de empresa recicladora de aceite

Publicado hace

en

Al menos dos personas fallecidas y cinco heridas, es el saldo dejado la noche de este lunes por la explosión de la empresa Cerantra, que se dedica reciclar aceite de vehículos en el sector Nuevo Horizonte en Santo Domingo Oeste.

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el primer fallecido respondía al nombre de Juan García Aracena, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión.

El segundo fallecido, de 48 años de edad y aún sin identificar, recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,en la ciudad sanitaria, donde murió.

Cuatro de los heridos están en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, mientras que la quinta persona, la cual no resultó afectada por el siniestro pero sufrió una crisis hipertensiva, se encuentra en Vinicio Calventí.

En estado crítico
Se encuentran en estado crítico tres de las seis personas que fueron llevadas la noche de este lunes a dos hospitales de la red hospitalaria luego de la explosión de una empresa que se dedica al reciclaje de aceite de vehículos. Una de ellas murió mientras recibía atenciones y otra en el lugar de la tragedia.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria, en el municipio Santo Domingo Norte, y el hospital Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó que en el Hospital Ney Arias Lora están ingresados cuatro hombres en el área de quemados, tres de los cuales su condición es crítica.

El subdirector del centro, doctor Alejandro Soto, dijo que los hombres presentan quemaduras de tercer grado en más de un 80% de sus superficies corporales. Añadió que solo un joven, de 24 años, tiene quemaduras en un 45% de su cuerpo y una fractura en su pierna derecha.

“El otro afectado no resultó directamente de la explosión, sufrió una crisis hipertensiva al escuchar el siniestro y es evaluado en el hospital Vinicio Calventi”, dijo el Servicio Nacional de Salud en una nota de prensa.

Sobre la persona que falleció en el centro, Miriam Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS, explicó que se trató de un hombre de 48 años, quien falleció a causa de “trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal”.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending