Connect with us

Panorama

Alcaldía de Santiago rechaza denuncias del PRM, por “infundadas” y “difamatorias”

Publicado hace

en

Voceros del Ayuntamiento de Santiago y su representante legal calificaron como infundadas y difamatorias las denuncias hechas por dirigentes y técnicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las cuales afirmaron que existe un desvío de RD$ 1, 017 millones (mil millones 17 mil) del presupuesto municipal, desde agosto 2016 a octubre del 2018.

Raffy Ceballos, consultor jurídico, advirtió que la administración que representa está en disposición de mostrar a la población de Santiago que los datos presentados por los perremeístas carecen de base legal.

“El Ayuntamiento de Santiago hace saber a todos sus munícipes que las mismas (denuncias PRM), resultan ser infundadas, calumniosas y difamatorias en contra de la administración municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez”, afirmaron los ejecutivos del Ayuntamiento.

Los funcionarios convocaron a un encuentro de prensa de emergencia tras la publicación del PRM, la cual copó la atenció de los medios informativos tradicionales y las redes sociales en pocos minutos.

Los voceros de Abel Martínez se mostraron convencidos de que las denuncias presentadas por el PRM, no solo tienen un ingrediente político, sino que cuentan con el apoyo de sectores de la comunicación que adversan al alcalde, de quien dijeron tiene una alta popularidad y buena imagen, por su labor.

Al consultor jurídico, Raffy Ceballos, se unieron el vocero particular del alcalde Fernando Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, y Grey Núñez, encargado de Comunicación y Prensa.

Alegan que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.

“Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal”, manifestaron.

Aunque los voceros de Abel Martínez, califican las informaciones del PRM como difamaciones, afirmaron que no están en ánimos de iniciar un proceso legal, sino mostrar que las informaciones no tienen sustento ni apego a la verdad.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Extienden toque de queda hasta el 23 de junio y flexibilizan horario sábado y domingo

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso aumentar los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde el horario de toque de queda para 24 provincias y el Distrito Nacional.

El decreto 378-21 establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Restricción de bebidas
Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.

No varía horario en 7 provincias
En tanto, las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda se mantiene hasta el miércoles 23 de junio del año en curso tal como estaba.

Esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Mantiene igual una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending