Connect with us

Panorama

Alcaldía de Santiago rechaza denuncias del PRM, por “infundadas” y “difamatorias”

Publicado hace

en

Voceros del Ayuntamiento de Santiago y su representante legal calificaron como infundadas y difamatorias las denuncias hechas por dirigentes y técnicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las cuales afirmaron que existe un desvío de RD$ 1, 017 millones (mil millones 17 mil) del presupuesto municipal, desde agosto 2016 a octubre del 2018.

Raffy Ceballos, consultor jurídico, advirtió que la administración que representa está en disposición de mostrar a la población de Santiago que los datos presentados por los perremeístas carecen de base legal.

“El Ayuntamiento de Santiago hace saber a todos sus munícipes que las mismas (denuncias PRM), resultan ser infundadas, calumniosas y difamatorias en contra de la administración municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez”, afirmaron los ejecutivos del Ayuntamiento.

Los funcionarios convocaron a un encuentro de prensa de emergencia tras la publicación del PRM, la cual copó la atenció de los medios informativos tradicionales y las redes sociales en pocos minutos.

Los voceros de Abel Martínez se mostraron convencidos de que las denuncias presentadas por el PRM, no solo tienen un ingrediente político, sino que cuentan con el apoyo de sectores de la comunicación que adversan al alcalde, de quien dijeron tiene una alta popularidad y buena imagen, por su labor.

Al consultor jurídico, Raffy Ceballos, se unieron el vocero particular del alcalde Fernando Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, y Grey Núñez, encargado de Comunicación y Prensa.

Alegan que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.

“Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal”, manifestaron.

Aunque los voceros de Abel Martínez, califican las informaciones del PRM como difamaciones, afirmaron que no están en ánimos de iniciar un proceso legal, sino mostrar que las informaciones no tienen sustento ni apego a la verdad.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending