Connect with us

Noticias

Procurador dice comisión investigará asesinato de agente penitenciario

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que una comisión se encargará de investigar la muerte del agente penitenciario Jorge Adonis Castro, quien recibió cuatro impactos de bala cuando se trasladaba junto a un compañero de labores por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago.

Manifestó que la comisión se encargará de investigar todo el hecho, tras advertir que a la corta o la larga encontrarán la verdad y que quien lo haya cometido tendrá toda la consecuencia.

El procurador habló en esos términos, luego de encabezar el acto de la octava entrega de la Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, ubicada en calle Oscar Santana, número 81, del sector Gualey.

Garantizó a los compañeros de labores del agente penitenciario, así como a sus familiares que llegarán hasta la última consecuencia.

Dijo que la muerte del agente penitenciario, es un hecho penoso y que no tolerarán, ya que cualquier muerte de un ciudadano es un caso que le preocupa.

Sostuvo que le dedicarán todo el tiempo que sea necesario y que la persona que haya cometido ese crimen tendrá que asumir toda la consecuencia que establece la ley.

“Eso es un acto de cobardía, ese es un acto criminal, esa persona estaba cumpliendo con su trabajo con su compañero, fue interceptado y asesinado, y otro compañero herido”, acotó el procurador.

Castro se desempeñaba como Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

El compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, el cual fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar y dado de alta.

Identifican vehículo del que mataron agente penitenciario en Santiago
La Policía Nacional en están ciudad de Santiago anunció este jueves que están avanzadas las investigaciones sobre la muerte a un agente penitenciario y las heridas causadas a otro ayer tarde.

Según el cuerpo del orden,se trata del carro marca Kia modelo K5 del año 2011, con vidrios ahumados, donde viajaban los agresores de George Adonis Adames de 36 años de edad, quien falleció de varios impactos de balas y Junior Arismendy Francisco Mejía de 31 años, quien está hospitalizado.

En el vehículo propiedad del Centro de Rehabilitación Rafey Hombre que viajaba hacia la ciudad de Mao, iban otros dos agentes penitenciarios que resultaron ilesos.

El parte policial indica que se profundizan las investigaciones, contando además con los casquillos encontrados en el lugar del crimen para fines de investigación, por el organismo técnico correspondiente.

El atentado ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector el Ingenio en la parte Noroeste de esta ciudad de Santiago. Para los fines de investigación han sido entrevistadas varias personas hasta el momento.

Listín Diario

Noticias

Michel Dicent dice expediente en su contra es una falsedad

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”,  reseña Diario Libre que dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent (Michel) al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

En un momento que regresaba del baño, en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la “Operación 13”, y al ser cuestionado de qué opinaba sobre las acusaciones en su contra, indicó que “es un expediente de falsedad”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el Listín Diario.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Reseña e que junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Son ellos William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio. También al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending