Connect with us

Noticias

Procurador dice comisión investigará asesinato de agente penitenciario

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que una comisión se encargará de investigar la muerte del agente penitenciario Jorge Adonis Castro, quien recibió cuatro impactos de bala cuando se trasladaba junto a un compañero de labores por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago.

Manifestó que la comisión se encargará de investigar todo el hecho, tras advertir que a la corta o la larga encontrarán la verdad y que quien lo haya cometido tendrá toda la consecuencia.

El procurador habló en esos términos, luego de encabezar el acto de la octava entrega de la Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, ubicada en calle Oscar Santana, número 81, del sector Gualey.

Garantizó a los compañeros de labores del agente penitenciario, así como a sus familiares que llegarán hasta la última consecuencia.

Dijo que la muerte del agente penitenciario, es un hecho penoso y que no tolerarán, ya que cualquier muerte de un ciudadano es un caso que le preocupa.

Sostuvo que le dedicarán todo el tiempo que sea necesario y que la persona que haya cometido ese crimen tendrá que asumir toda la consecuencia que establece la ley.

“Eso es un acto de cobardía, ese es un acto criminal, esa persona estaba cumpliendo con su trabajo con su compañero, fue interceptado y asesinado, y otro compañero herido”, acotó el procurador.

Castro se desempeñaba como Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

El compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, el cual fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar y dado de alta.

Identifican vehículo del que mataron agente penitenciario en Santiago
La Policía Nacional en están ciudad de Santiago anunció este jueves que están avanzadas las investigaciones sobre la muerte a un agente penitenciario y las heridas causadas a otro ayer tarde.

Según el cuerpo del orden,se trata del carro marca Kia modelo K5 del año 2011, con vidrios ahumados, donde viajaban los agresores de George Adonis Adames de 36 años de edad, quien falleció de varios impactos de balas y Junior Arismendy Francisco Mejía de 31 años, quien está hospitalizado.

En el vehículo propiedad del Centro de Rehabilitación Rafey Hombre que viajaba hacia la ciudad de Mao, iban otros dos agentes penitenciarios que resultaron ilesos.

El parte policial indica que se profundizan las investigaciones, contando además con los casquillos encontrados en el lugar del crimen para fines de investigación, por el organismo técnico correspondiente.

El atentado ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector el Ingenio en la parte Noroeste de esta ciudad de Santiago. Para los fines de investigación han sido entrevistadas varias personas hasta el momento.

Listín Diario

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending