Connect with us

Noticias

Ministra de la Juventud logra intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

Robiamny Balcácer se encuentra en Japón, agotando una agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, logró que por primera vez jóvenes dominicanos puedan ser parte del Intercambio Internacional por la Paz de Hiroshima, en el que participarán líderes de todos los municipios de la República Dominicana.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, agradeció la visita de la Ministra y expresó su entusiasmo porque los jóvenes dominicanos puedan ser partícipes del intercambio.

Por su parte, Balcácer también reafirmó su compromiso con promover la paz entre la juventud del país y toda Iberoamérica, durante una visita al Memorial de la Paz de Hiroshima, donde, además, se realizó una ofrenda floral en nombre del Gobierno dominicano, que encabeza el presidente Danilo Medina.

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana.

Visitó las instalaciones del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, que cuenta con tres dominicanos en la actual temporada, donde abordó junto a sus directivos temas como la promoción de intercambio de ese deporte para jugadores jóvenes en República Dominicana.

Mientras que en la ciudad de Tokio sostuvo un encuentro con el viceministro parlamentario de la Cancillería de Japón, Kiyoto Tsuji, quien es uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete de gobierno de la nación nipona y ha sido reconocido por los logros alcanzados en el sistema político japonés.

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer con Kiyoto Tsuji, viceministro Parlamentario de la Cancillería de Japón, uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete gubernamental japonés.

También visitó el Center for International Youth Exchange, del cual República Dominicana es parte de un intercambio multilateral, y conversó con sus directivos sobre la posibilidad de un intercambio bilateral entre el Ministerio de la Juventud y el centro.

Otros temas tratados por la Ministra de la Juventud, en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, fueron el interés de incluir a empresarios jóvenes en programas adjuntos a los existentes y otros nuevos que contribuyan a incrementar la cooperación entre pymes japonesas y dominicanas, lideradas por emprendedores.

Balcácer, además, participó en mesas de trabajo sobre políticas públicas para tratar el bullying, la educación sexual en las escuelas y la protección de estudiantes embarazadas durante un encuentro en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

Visitó dos escuelas secundarias, donde intercambió impresiones con los estudiantes, conoció el programa creado por los mismos sobre acoso escolar e intercambió experiencias con las autoridades de los centros educativos sobre el sistema educativo de Japón.

Se recuerda que Robiamny Balcácer es la primera mujer en dirigir el Ministerio de la Juventud de República Dominicana y es también la presidenta del Organismo Internacional de Juventud, que agrupa a los 21 países de Iberoamérica. Desde que asumió la gestión del Ministerio, en agosto del 2016, la institución ha impactado a más de 240 mil jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta.

La ministra reafirmó su compromiso de promover la paz entre jóvenes de República Dominicana y de toda Iberoamérica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending