Connect with us

Noticias

Ministra de la Juventud logra intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

Robiamny Balcácer se encuentra en Japón, agotando una agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, logró que por primera vez jóvenes dominicanos puedan ser parte del Intercambio Internacional por la Paz de Hiroshima, en el que participarán líderes de todos los municipios de la República Dominicana.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, agradeció la visita de la Ministra y expresó su entusiasmo porque los jóvenes dominicanos puedan ser partícipes del intercambio.

Por su parte, Balcácer también reafirmó su compromiso con promover la paz entre la juventud del país y toda Iberoamérica, durante una visita al Memorial de la Paz de Hiroshima, donde, además, se realizó una ofrenda floral en nombre del Gobierno dominicano, que encabeza el presidente Danilo Medina.

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana.

Visitó las instalaciones del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, que cuenta con tres dominicanos en la actual temporada, donde abordó junto a sus directivos temas como la promoción de intercambio de ese deporte para jugadores jóvenes en República Dominicana.

Mientras que en la ciudad de Tokio sostuvo un encuentro con el viceministro parlamentario de la Cancillería de Japón, Kiyoto Tsuji, quien es uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete de gobierno de la nación nipona y ha sido reconocido por los logros alcanzados en el sistema político japonés.

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer con Kiyoto Tsuji, viceministro Parlamentario de la Cancillería de Japón, uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete gubernamental japonés.

También visitó el Center for International Youth Exchange, del cual República Dominicana es parte de un intercambio multilateral, y conversó con sus directivos sobre la posibilidad de un intercambio bilateral entre el Ministerio de la Juventud y el centro.

Otros temas tratados por la Ministra de la Juventud, en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, fueron el interés de incluir a empresarios jóvenes en programas adjuntos a los existentes y otros nuevos que contribuyan a incrementar la cooperación entre pymes japonesas y dominicanas, lideradas por emprendedores.

Balcácer, además, participó en mesas de trabajo sobre políticas públicas para tratar el bullying, la educación sexual en las escuelas y la protección de estudiantes embarazadas durante un encuentro en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

Visitó dos escuelas secundarias, donde intercambió impresiones con los estudiantes, conoció el programa creado por los mismos sobre acoso escolar e intercambió experiencias con las autoridades de los centros educativos sobre el sistema educativo de Japón.

Se recuerda que Robiamny Balcácer es la primera mujer en dirigir el Ministerio de la Juventud de República Dominicana y es también la presidenta del Organismo Internacional de Juventud, que agrupa a los 21 países de Iberoamérica. Desde que asumió la gestión del Ministerio, en agosto del 2016, la institución ha impactado a más de 240 mil jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta.

La ministra reafirmó su compromiso de promover la paz entre jóvenes de República Dominicana y de toda Iberoamérica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alcaldía DN cancela a dos empleados por mutilación de árboles en el Mirador Sur

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional informó hoy a través de un comunicado que por el caso de la mutilación de 17 árboles en el parque Mirador Sur separó de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota.

Estos empleados se desempeñaban como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente.

La institución indicó que procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados, «abusando de la confianza de la institución, para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda», teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó en un comunicado previo que había realizado un descenso al área del Parque Mirador Sur donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor solicitó, ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra de Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer acusada de atropellar y dejar sin vida a Julio César de la Rosa el sábado en la noche.

La solicitud será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 de la mañana.

La mujer de origen venezolano se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le tipifican están contenidos en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan la solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

La medida de coerción se sustenta, además en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Shakie Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.

Según la Policía Nacional, la misma al momento del accidente manejaba una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685.

El vehículo fue localizado en el estacionamiento de un amigo, ubicado en el sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Este miércoles presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending