Connect with us

Espectáculos

Apresan a Evelio Herrera por presunta violencia psicológica contra su ex esposa Tueska

Publicado hace

en

Se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario artístico Evelio Herrera, acusado de cometer  violencia psicológica contra su expareja, la cantante colombiana María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

Según la acusación, Evelio fue detenido luego de que se dictara una orden de arresto en su contra, por presunta violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía deposite por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción en su contra.

Herrera fue remitido de la Unidad de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, hasta la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Al referirse a la situación, Tueska dijo que las agresiones psicológicas y manipulación son abusos que, aunque no dejen marcas visibles, sí dejan cicatrices emocionales y espirituales, que te quebrantan y dañan la armonía familiar y las relaciones personales y laborales.

“Muchas veces por desconocimiento e ignorancia sobre el abuso psicólogo dejamos pasar una y otra vez situaciones que cuando comienzan no tienen fin; nos lastiman y lastiman a todo el que está en nuestro entorno. Las mujeres debemos ser valientes y saber decir ¡basta!

Tu, yo, ¡todas! Si nos sucedió, no debe repetirse jamás, si lo estamos viviendo, ahora es el mejor momento para pararlo, y si nunca lo has experimentado identifica las señales a tiempo. No permitamos que abusen de nosotras jamás. ¡denuncia.!”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

Herrera apoderó a dos de sus abogados para responder al acto de alguacil que le fue enviado por los representantes de la artista, sobre la demanda que esta le interpuso por supuesto incumplimiento de contrato, debido a que se desempeñaba como su manejador artístico.

Herrera y la cantante colombiana Tueska anunciaron en junio de 2016 su separación tras dos años de unión matrimonial.

Para ese momento todo parecía estar en paz, pues una publicación de Tueska así lo confirmaba, cuando expresó a través de las redes sociales: “Evelio Herrera es un gran hombre, profesional en su trabajo, padre amoroso, gran hermano, gran amigo, me enseñó casi todo lo que hoy se y trabajó conmigo por lograr casi todo lo que hoy soy, le agradezco con cada célula de mi ser por eso. Que Dios siga en control”.

Incluso, la colombiana concluyó este mensaje con una frase de Bert Hellinger: “Yo te amé mucho. Lo que te regalé te lo di con gusto.
Tú también me has dado mucho y eso lo honro. Por lo que no funcionó entre nosotros yo asumo mi parte de responsabilidad y a ti te dejo la tuya. Y ahora estemos en paz”.

Las cosas tomaron otro tono entre Evelio y su exesposa luego que Tueska se reencontró con el amor, junto a su actual pareja, el ingeniero José Miguel Florencio Estévez, ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Listin Diario/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

The Rolling Stone destaca hazaña de El Alfa en el Madison Square Garden

Publicado hace

en

La prestigiosa revista norteamericana The Rolling Stone destacó el éxito alcanzado por el exponente de música urbana dominicana, El Alfa “El Jefe”, en el show que presentó el pasado viernes en el emblemático escenario del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La publicación firmada por la periodista musical Katelina Eccleston, resalta que Emanuel Herrera, nativo del barrio de Herrera en la República Dominicana, se ha convertido en el primer intérprete del género dembow en presentarse como figura principal y conseguir 20 mil espectadores en el escenario donde han estado estrellas como Led Zeppelin, Juan Luis Guerra, Madonna, Lady Gaga, Michael Jackson, Luis Miguel, Romeo Santos, Kiss, Britney Spears, Daddy Yankee, Don Omar, Elvis Presly, entre otros.

Durante una entrevista con la revista, El Alfa expresó que este logro no es solo de él, sino de toda la República Dominicana.

“Este es el éxito de la República Dominicana, no solo el mío, de la cultura dominicana, y me siento muy feliz de ser parte de él”, resaltó en sus palabras.

La crónica señala que el repertorio musical interpretado durante la noche fue constantemente atractivo y que el público también pudo disfrutar de los invitados de todos los géneros de hip-hop, reggaeton, house y merengue, mientras El Alfa dominaba el escenario.

Gira de El Alfa
La presentación a que hace alusión el medio de comunicación de alcance mundial, fue el segundo de la gira “La Leyenda del Dembow” que El Alfa inició la pasada semana en Texas y que luego del Madison Square Garden se presentó el domingo en la ciudad de Boston a su máxima capacidad.

Las presentaciones de la gira mundial continuarán el próximo jueves en el FTX Arena de Miami, anteriormente conocido como el American Arlines Arena, para seguir por Georgia el día 30 e Irving en Texas el 31.

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos visita niñas siamesas de San Cristóbal

Publicado hace

en

El internacional bachatero Romeo Santos visitó este fin de semana a los padres de unas niñas siamesas residentes en el sector de Lavapié de San Cristóbal, los cuales han solicitado ayuda para tratar la condición de las menores.

Romeo llegó junto a su equipo de trabajo en una visita solidaria a la familia de escasos recursos, los cuales se mostraron emocionados de recibir al artista.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años.

Al momento del nacimiento de las niñas, en 2019, los médicos dijeron que una eventual intervención quirúrgica para separarlas debería hacerse fuera del país, aunque en ese momento desconocía cual sería el destino de los bebés.

Según informó la fundación “Jopéame”, popular por brindar ayuda a los más necesitados, el artista se unirá a ellos para ayudar diversas causas en la provincia.

En las imágenes que han circulado en las redes sociales se ve al artista junto al productor artístico Saymon Diaz en la casa de las niñas, hablando con los padres de las menores.

Discreto como siempre, El “Rey de la bachata” se encuentra en el país desde hace varios días.

Recientemente se le vio disfrutando de Bahía de las Águilas.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dijo un miembro del equipo que atendió a la mujer a los periodistas que dieron cobertura a este acontecimiento.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Vía RC Noticias y Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending