Connect with us

Espectáculos

Apresan a Evelio Herrera por presunta violencia psicológica contra su ex esposa Tueska

Publicado hace

en

Se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario artístico Evelio Herrera, acusado de cometer  violencia psicológica contra su expareja, la cantante colombiana María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

Según la acusación, Evelio fue detenido luego de que se dictara una orden de arresto en su contra, por presunta violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía deposite por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción en su contra.

Herrera fue remitido de la Unidad de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, hasta la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Al referirse a la situación, Tueska dijo que las agresiones psicológicas y manipulación son abusos que, aunque no dejen marcas visibles, sí dejan cicatrices emocionales y espirituales, que te quebrantan y dañan la armonía familiar y las relaciones personales y laborales.

“Muchas veces por desconocimiento e ignorancia sobre el abuso psicólogo dejamos pasar una y otra vez situaciones que cuando comienzan no tienen fin; nos lastiman y lastiman a todo el que está en nuestro entorno. Las mujeres debemos ser valientes y saber decir ¡basta!

Tu, yo, ¡todas! Si nos sucedió, no debe repetirse jamás, si lo estamos viviendo, ahora es el mejor momento para pararlo, y si nunca lo has experimentado identifica las señales a tiempo. No permitamos que abusen de nosotras jamás. ¡denuncia.!”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

Herrera apoderó a dos de sus abogados para responder al acto de alguacil que le fue enviado por los representantes de la artista, sobre la demanda que esta le interpuso por supuesto incumplimiento de contrato, debido a que se desempeñaba como su manejador artístico.

Herrera y la cantante colombiana Tueska anunciaron en junio de 2016 su separación tras dos años de unión matrimonial.

Para ese momento todo parecía estar en paz, pues una publicación de Tueska así lo confirmaba, cuando expresó a través de las redes sociales: “Evelio Herrera es un gran hombre, profesional en su trabajo, padre amoroso, gran hermano, gran amigo, me enseñó casi todo lo que hoy se y trabajó conmigo por lograr casi todo lo que hoy soy, le agradezco con cada célula de mi ser por eso. Que Dios siga en control”.

Incluso, la colombiana concluyó este mensaje con una frase de Bert Hellinger: “Yo te amé mucho. Lo que te regalé te lo di con gusto.
Tú también me has dado mucho y eso lo honro. Por lo que no funcionó entre nosotros yo asumo mi parte de responsabilidad y a ti te dejo la tuya. Y ahora estemos en paz”.

Las cosas tomaron otro tono entre Evelio y su exesposa luego que Tueska se reencontró con el amor, junto a su actual pareja, el ingeniero José Miguel Florencio Estévez, ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Listin Diario/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Así salió Rochy RD de la cárcel de Najayo

Publicado hace

en

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, salió la tarde de este viernes de prisión a bordo de su yipeta y saludando a sus fanáticos.

El urbano abandonó la cárcel de Najayo-Hombres pasadas las cuatro de la tarde, donde decenas de sus seguidores se agruparon para saludarle. Muchos grabaron con sus celulares y expresaron consignas de apoyo al cantante.

La salida de Rochy RD es en cumplimiento a la decisión del juez Marlon Espinal del Cuarto Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica más una fianza de dos millones de pesos.

El rapero está acusado de agresión sexual contra una menor de 16 años, por cuyo caso está aún detenida la también urbana conocida como «la Demente», por lo que, el exponente deberá presentarse de manera periódica a los tribunales.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa del cantante se mostró satisfecha y manifestó que el juez Marlon Espinal tomó la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendido y por el arraigo familiar, social y laboral que presentó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Ricardo Montaner tras destitución de Fulcar: Pronto tendremos la escuela en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner celebró este miércoles la destitución de Roberto Fulcar como ministro de Educación, destacando que se podrá realizar un centro educativo en la provincia Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná”, comentó el artista a una publicación en la red social Instagram tras enterarse de la noticia.

También escribió: «Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0…Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país: la educación…El día que se politiza la educacion deja de ser educación y se convierte en política y burocracia».

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia, asegurando que lo que se avanzó en la pasada gestión, con la de la llegada de Abinader quedó paralizado, obligando prácticamente a iniciar de cero el proceso.

«Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial donde la escuela era un hecho y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones y, pues todo el mundo echó como para atrás», explicó previo a un concierto que realizó el pasado año.

Asimismo, agregó «Ya todo el mundo con decreto en mano del Ministerio de Educación firmado por el ministro (Antonio Peña Mirabal) y avalado por el presidente anterior (Danilo Medina) y nos encontramos este año o, mejor dicho, cuando asume nuestro querido presidente Luis Abinader con que tenemos que empezar de cero».

En octubre del 2020 el hoy destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, supuestamente se puso a la disposición de Ricardo Montaner, quien habría expresado temor de que su proyecto sobre la escuela en Samaná cayera en “manos políticas”.

En esa ocasión la información la ofreció el propio artista en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el que dijo que Fulcar le pareció “un hombre serio y creíble”.

“El ministro de educación Roberto Fulcar,me manifesto su entera disposición para que la escuela en Samana se construya… Me pareció un hombre serio y creíble…Solo nos resta esperar la luz verde y avanzar”, dijo a la sazón el intérprete de éxitos como “Bésame la boca”, “Será”, “La mujer de mi vida”, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Roberto Fulcar del cargo de ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22.

La disposición del Poder Ejecutivo señaló que el titular de Educación quedó designado como ministro de Estado sin Cartera.

Continuar leyendo

Lo + Trending