Connect with us

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a Evelio Herrera tras acusación de Tueska

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

Por un error material, en el rol de audiencia del tribunal se añadió la calificación jurídica de agresión física y amenazas a la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía del Distrito.

Claudia Castaños, abogada del empresario artístico, dijo que la magistrada Franchesca Potentini no encontró indicios de la violencia psicológica que alegó la Fiscalía.

“En República Dominicana debe de parar la utilización y el chantaje a través de interposición de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar alguna parte y pretender beneficios económicos”, expresó.

Tueska al salir de la audiencia.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

FUENTE: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Cartelera por día y precios del Festival Presidente 2026

Publicado hace

en

La expectativa en torno al Festival Presidente 2026 alcanzó su punto culminante tras la revelación oficial de la cartelera de artistas distribuida por días, así como el mapa de localidades y el esquema de precios de las boletas para el gran espectáculo que tomará el Estadio Olímpico los días 11 y 12 de diciembre.

La propuesta musical de esta edición destaca por una ambiciosa combinación de referentes globales del pop, la música electrónica, el reguetón y los ritmos tropicales más representativos de la región.

Apertura: viernes 11 de diciembre
El arranque de la cita multitudinaria estará marcado por el encuentro de dos gigantes de la industria: el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el afamado DJ y productor británico Calvin Harris.

La cartelera de esta jornada inaugural la completan destacados exponentes de la música urbana y tropical, integrada por Juan Luis Guerra, Calvin Harris, Beéle, Danny Ocean, Milly Quezada, Chiquito Team Band, Fineta, La Más Doll, Leo RD y Arlene MC.

Cierre: sábado 12 de diciembre
Continuando con el festival, para el segundo día de conciertos, la producción presenta una apuesta encabezada por la superestrella estadounidense Katy Perry y el ícono del género urbano Don Omar.

En ese mismo orden, el elenco estelar del sábado reunirá además a figuras locales e internacionales de primer nivel, conformado por Don Omar, Katy Perry, Omar Courtz, Aria Vega, Elena Rose, Dalvin La Melodía, Yiyo Sarante, DJ Karlo, Fineta, El Lápiz Consciente y Donaty.

Estructura de precios y beneficios de preventa
Para finalizar, los organizadores informaron que las entradas están disponibles en la plataforma tuboleta.com.do, tanto en modalidad por día individual como en pase de Combo 2 Días.

Los precios por jornada y en combo para las distintas localidades corresponden a Terreno VIP (RD$ 10,500 por día y RD$ 21,000 en combo), Terreno (RD$ 8,500 por día y RD$ 17,000 en combo), Gradas General (RD$ 6,900 por día y RD$ 13,800 en combo) y Gradas D1, C1, A1, B1 (RD$ 3,900 por día y RD$ 7,800 en combo).

Continuar leyendo

Espectáculos

Santiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”

Publicado hace

en

El empresario y productor Santiago Matías informó que fue depositada formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de registro del partido político Dominicanos Primero, iniciativa que había anunciado previamente como parte de su proyecto de participación política.

A través de sus plataformas digitales, Matías comunicó que el proceso de reconocimiento de la organización ya se encuentra en curso y que, de acuerdo con lo informado, quedaría completado en los próximos meses.

“Los que pensaban que era sonido, moda o bulto, que se preparen, que vamos con todo”, expresó Matías al compartir la información, acompañando el anuncio con una invitación a registrar el apoyo a través de la plataforma oficial de la organización.

El proyecto Dominicanos Primero había comenzado a tomar fuerza desde que Matías manifestó públicamente su intención de incursionar en la política y crear una nueva organización de cara al escenario electoral de 2028.

La solicitud depositada ante la JCE representa ahora un paso formal dentro del proceso que deberá agotar la organización para obtener su reconocimiento como partido político, conforme a los procedimientos establecidos por el órgano electoral.

Matías ha reiterado en diferentes ocasiones su interés de participar activamente en la vida política dominicana y de construir una estructura con miras a las elecciones de 2028 la cual ya está en camino.

Continuar leyendo

Lo + Trending