Connect with us

Panorama

Suspenden militares por atropellar a motociclista en la Autovía del Coral

Publicado hace

en

La dirección de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran) suspendió por 30, 20 y 10 días a tres militares de la Fuerza Aerea de la República Dominicana por ordenar, perseguir y atropellar de forma deliberada a un motociclista en la Autovía del Coral.

Mediante sendos memorandos, el director de CIUTRÁN, Ricardo Castillo, tomó la medida de forma inmediata tras apreciar los videos en los cuales se observa al cabo Pedro Alberto Díaz Mejía; quien conducía la camioneta, el sargento Alejandro Concepción Soriano y al primer teniente Eloy Medina Ozorio cometiendo y supervisando la acción contra un motorista.

De acuerdo con el organismo militar, los efectivos hicieron uso desproporcionado de la fuerza, incumplimiento del deber, descuido, dejadez y evidenciar falta de responsabilidad.

Ayer se hizo viral en las redes sociales un video que capta el momento en la unidad militar embiste a una motocicleta que se desplazaba a alta velocidad, provocando que la misma saliera de la autovía El Coral.

La motocicleta era conducida por Daniel Valdez, quien se fracturó una pierna y fue operado con éxito en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se recupera satisfactoriamente.

Valdez, forma parte de un club de motociclistas, con quienes iba manejando al momento del hecho.

“Si ellos piden que me pare, yo no tengo problemas tengo todos mis documentos al día, tengo mi casco protector, mis guantes de seguridad, tengo todo en orden, no entendí porque el atravesó la camioneta así”, expresó Valdez a varios periodistas mientras era ingresado al hospital.

Sus compañeros denunciaron que los militares del Ciutran, pese a la situación no brindaron los servicios de primeros auxilios, y pidieron a las autoridades que investigar el hecho para tomar las medidas de lugar.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending