Connect with us

Panorama

Procurador: Queremos saber cómo Machete consiguió los documentos dominicanos

Publicado hace

en

LA ROMANA. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó preocupación en esta ciudad por la documentación oficial obtenida por el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, quien fue capturado en Punta Cana, el pasado viernes.

“Queremos saber cómo consiguió esos documentos”, dejó en claro el funcionario, en relación con la cédula, licencia de conducir y otros “papeles” personales ocupados al prevenido.

En tal sentido, agregó que en dicho caso ‘’hay una falla de alguien que otorgó esos documentos’’.

Sin embargo, valoró el trabajo y la colaboración con organismos internacionales que llevaron a la detención del prófugo.

El máximo representante del Ministerio Público ofreció sus declaraciones al final del acto en que dio el primer palazo para el comienzo de la construcción de un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en La Romana.

El proyecto
La obra será levantada en la comunidad de Cucama, al lado de la cárcel modelo, en un área de 3,413 metros cuadrados de construcción, y tendrá una inversión de más de 120 millones 987 mil pesos.

Se prevé que dicho proyecto, adjudicado mediante licitación a la empresa Construmotion, será entregado en el cuarto trimestre de 2019.

El centro albergará a 144 internos, los cuales estarán distribuidos en cuatro casas, con una ocupación de 24 privados de libertad por cada residencia.

Cada casa dispondrá de 12 habitaciones con baño, cocina, área de esparcimiento, descanso, lavandería y otros.

Se trata de un diseño basado en el concepto de micro comunidad, con estructura pedagógica que brinda al estudiante una formación integral sobre la base de la libertad, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por los derechos humanos.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que el Plan de Humanización conlleva la ampliación de tres de los centros de atención a adolescentes, así como la construcción de otros dos, incluyendo el de La Romana.

En tal sentido, señaló que en país existen alrededor de 500 menores recluidos en un total de ocho centros, pero que al igual que los adultos están sometidos a ‘’los horrores de la sobrepoblación y el hacinamiento’’.

La cárcel preventiva
De igual modo, el funcionario anunció que está en proceso de licitación la ampliación de la cárcel preventiva que opera en el patio del Palacio de Justicia de La Romana, así como el remozamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama CCR-15.

En la actividad estuvieron presentes Teodoro Ursino Reyes, gobernador; José Reyes, alcalde de La Romana; Amarilis Santana, senadora; Luis Cornielle, presidente del Consejo de Regidores; general Pablo de Jesús Dipré, director regional este de la Policía; Estela Ozuna, alcaldesa del municipio Guaymate; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del CONANI, Bienvenido Santana Guilamo, presidente de Proctiva; y Frank Micheli, en representación del patronato de la cárcel modelo.

Diario Libre

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending