Finanzas
COOPSEGUROS ofrecerá seguros para cáncer y otras enfermedades criticas
Las Cooperativas Nacional de Seguros y la Cooperativa de Seguros de Vida, de Puerto Rico, firmaron un acuerdo que permitirá a COOPSEGUROS, ofrecer seguros para casos de cáncer y otras enfermedades catastróficas.
Durante la firma del acuerdo, los licenciados Manuel Gutiérrez y Federico Rivera Saez, presidente de las juntas directivas de COOPSEGUROS y COSVI, manifestaron su alegría por protagonizar una ampliación de los servicios al público dominicano.
La firma fue realizada en el auditórium de COOPSEGUROS, ante su Junta Directiva y en la que Manuel Gutiérrez sostuvo que esa empresa especializada en seguros ha tomado una ruta de reposicionarse en el mercado, incrementando sus beneficios y operaciones y mejorando el potencial de su equipo de colaboradores.
Federico Rivera Sáez, de COSVI, saludo el acuerdo que implica una importante diversificación en una rama en la que su empresa puertorriqueña tiene una experiencia de éxitos en la vecina isla.
COSVI, explica Rivera Sáez, esta dirigida solo a seguros de vida y vinculados a la salud, con 24 productos distintos, de los cuales se ha seleccionado para ofertar en el país los que COOPSEGUROS ha considerado tienen un mercado. Para llegar al acuerdo, dijeron Gutiérrez y Rivera, se hicieron los estudios de factibilidad que demanda una acción empresarial que implica dedicar recursos humanos y financieros.
El acuerdo establece los detalles de responsabilidad y comunicación entre ambas cooperativas para el desarrollo de la oferta que se hará ahora a la población cooperativista dominicana.
Finanzas
Así anda la tasa dólar para este martes
De acuerdo al Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el cambio del peso dominicano respecto al dólar estadounidense para hoy, se comercializa de la siguiente manera:
Compra: RD$63.95.
Venta: RD$64.57.
El Banreservas posee el cambio del dólar para hoy, de la siguiente manera:
Compra: RD$62.50.
Venta: RD$64.50.
En el Banco Popular:
Compra: RD$62.20.
Venta: RD$64.60.
En el Banco BHD:
Compra: RD$62.55.
Venta: RD$64.60.
EURO
En el Banreservas el euro se cotiza hoy de la siguiente manera:
Compra: RD$71.50.
Venta: RD$77.00.
Banco Popular:
Compra: RD$72.35.
Venta: RD$76.75.
Banco BHD:
Compra: RD$72.50.
Venta: RD$76.85.
El precio de las divisas cambia constantemente tras comercializarse las 24 horas. Por ende la oferta y demanda afectan los tipos de cambio.
Mientras que la oferta es la cantidad absoluta de una divisa que existe para comprar, la demanda es el interés en comprar la divisa que tienen los inversionistas, las empresas y el público en general. Si la demanda es mayor que la oferta, el precio de la divisa sube, pero si es menor el precio baja.
Cabe indicar que la economía dominicana creció un 2,2% a septiembre del año en curso, mientras que el peso dominicano se ha depreciado un 2.3 % , según el BCRD.
Al finalizar el 2025, la economía dominicana crecerá un 2.5 % de acuerdo estimaciones de dicha entidad.
Asimismo, es importante destacar el aporte de divisas que suministrarán las exportaciones de oro al cierre del 2025, las que podrían superar los US$ 2,000 millones apoyadas en precios cercanos a los US$4,000 por onza Troy.
Finalmente, la inflación se mantendrá cerca de la meta del 4% y el déficit del Gobierno aumentará en torno al 3.5 % del PIB.
Vía END
Finanzas
Banreservas promoverá nuevas inversiones en RD durante la feria WTM 2025
El Banco de Reservas (Banreservas) estará presente en la feria internacional de turismo World Travel Market 2025 (WTM 2025), que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el centro de exposiciones ExCeL London, Londres, Inglaterra.
La participación del banco de todos los dominicanos tiene como objetivo promover nuevas inversiones turísticas hacia la República Dominicana, en línea con su compromiso estratégico con el sector.
La delegación de Banreservas está encabezada por Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios Turísticos, acompañada por Daniel Otero, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión Integral de Riesgo; Andrés Marranzini, director general del proyecto turístico Punta Bergantín; Judith Rubiera, directora de Negocios Turísticos; y Yamel Pimentel, gerente de esta área.
Durante el certamen, el banco brindará apoyo a la delegación del Ministerio de Turismo, ofreciendo facilidades de financiamiento a potenciales inversionistas británicos y europeos interesados en desarrollar proyectos en la República Dominicana, en sectores como hotelería, restaurantes, bares, parques temáticos y otras iniciativas vinculadas al turismo.
La participación del banco forma parte del compromiso asumido por su presidente ejecutivo, doctor Leonardo Aguilera, de seguir respaldando el crecimiento del turismo dominicano y de aportar a las líneas trazadas por el presidente de la República, Luis Abinader, orientadas a fortalecer la economía nacional a través del desarrollo sostenible del sector.
Cabe destacar que la cartera turística de Banreservas ha mostrado un crecimiento notable, al pasar de aproximadamente RD$ 22,000 millones a más de RD$ 50,000 millones este año, según informó el propio Aguilera.
El ejecutivo bancario reveló que la institución ya financia más de 7,000 habitaciones hoteleras y está evaluando inversiones por más de RD$ 115,000 millones.
Esta solidez financiera refuerza el papel de Banreservas como actor clave para vincular capital nacional y externo con el desarrollo del turismo dominicano.
La World Travel Market es una de las principales ferias globales de la industria turística, donde se congregan altos ejecutivos, grupos hoteleros, operadores de viajes, agencias y entidades financieras de todo el mundo.
En este escenario, Banreservas reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo dominicano y su rol como aliado estratégico en la atracción de inversión extranjera.
El banco ha participado de manera continua en esta feria desde el año 2015, consolidando su presencia internacional y apoyando los esfuerzos del país por mantener su liderazgo como uno de los destinos turísticos preferidos del Caribe.
-
Espectáculos2 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias3 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
Actualidad1 díaAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
CINE & TV1 díaPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias















