Connect with us

Noticias

CONANI y Ministerio de la Juventud beneficiarán con becas a jóvenes residentes en los hogares de paso

Serán favorecidos de los programas de MJ, a través de las Casas de la Juventud y Agentes del Cambio

Publicado hace

en

Como parte de las Metas Presidenciales y las ejecutorias implementadas en beneficio de los adolescentes y jóvenes del país, Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para beneficiar con becas y orientación a jóvenes residentes y egresados en los hogares de paso y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) certificadas por el CONANI.

Ambas instituciones impactarán de manera trascendente la vida de esta parte de la población, para que sean futuros hombres y mujeres que aporten a la sociedad y puedan movilizar los motores productivos de sus localidades, al tiempo de que se colabora con las Metas Presidenciales como Primer Empleo, otorgamiento de becas, prevención de embarazos en adolescentes y prevención del ingreso de las personas jóvenes en la delincuencia.

“Sabemos que apostando a la juventud es también apostar en gran medida al futuro de nuestro país. Por eso estamos aquí, para ejecutar un programa de mutua colaboración que nos permita respaldar, en lo inmediato, la meta presidencial ‘Apoyo al Ministerio de la Juventud para promover acciones del Plan Nacional Quisqueya Joven’, y segundo, y no menos importante, todas las estrategias que nos encaminen hacia una adolescencia integral y protegida”, manifestó Kenia Lora.

De su lado, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó su satisfacción con la ejecución del acuerdo porque beneficiará a estos jóvenes, proporcionándoles, además, los medios para desarrollar sus habilidades, y puedan convertirse en profesionales por medio del programa de becas, así como recibir talleres, charlas, capacitación para desarrollar sus competencias de manera integral, para así impactar directamente los indicadores sociales y económicos que les desfavorecen.

“Estamos generando oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen papá ni mamá. Este acuerdo es una garantía para cambiar lo que podría ser el futuro”, añadió.

Asimismo, se enfatizó en que en la segunda etapa las Casas de la Juventud se constituirán en lugares de acogida para que los jóvenes egresados del CONANI puedan poseer alojamiento y beneficios para continuar con su desarrollo profesional, una vez agotada la fase en esa institución, lo cual ayudará a disminuir los indicadores de participación de los jóvenes en acciones delincuenciales; será un acompañamiento hacia un futuro promisorio.

El Ministerio de la Juventud y el CONANI trabajarán para desarrollar esta iniciativa bajo el programa de las “Casas de la Juventud”, que en su segunda etapa contará con la modalidad residencial, lugar que facilitará el espacio para la capacitación a jóvenes, padres, madres, cuidadores en general sobre la campaña de Crianza Positiva u otro tema de interés por parte del CONANI.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending