Connect with us

Noticias

CONANI y Ministerio de la Juventud beneficiarán con becas a jóvenes residentes en los hogares de paso

Serán favorecidos de los programas de MJ, a través de las Casas de la Juventud y Agentes del Cambio

Publicado hace

en

Como parte de las Metas Presidenciales y las ejecutorias implementadas en beneficio de los adolescentes y jóvenes del país, Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para beneficiar con becas y orientación a jóvenes residentes y egresados en los hogares de paso y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) certificadas por el CONANI.

Ambas instituciones impactarán de manera trascendente la vida de esta parte de la población, para que sean futuros hombres y mujeres que aporten a la sociedad y puedan movilizar los motores productivos de sus localidades, al tiempo de que se colabora con las Metas Presidenciales como Primer Empleo, otorgamiento de becas, prevención de embarazos en adolescentes y prevención del ingreso de las personas jóvenes en la delincuencia.

“Sabemos que apostando a la juventud es también apostar en gran medida al futuro de nuestro país. Por eso estamos aquí, para ejecutar un programa de mutua colaboración que nos permita respaldar, en lo inmediato, la meta presidencial ‘Apoyo al Ministerio de la Juventud para promover acciones del Plan Nacional Quisqueya Joven’, y segundo, y no menos importante, todas las estrategias que nos encaminen hacia una adolescencia integral y protegida”, manifestó Kenia Lora.

De su lado, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó su satisfacción con la ejecución del acuerdo porque beneficiará a estos jóvenes, proporcionándoles, además, los medios para desarrollar sus habilidades, y puedan convertirse en profesionales por medio del programa de becas, así como recibir talleres, charlas, capacitación para desarrollar sus competencias de manera integral, para así impactar directamente los indicadores sociales y económicos que les desfavorecen.

“Estamos generando oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen papá ni mamá. Este acuerdo es una garantía para cambiar lo que podría ser el futuro”, añadió.

Asimismo, se enfatizó en que en la segunda etapa las Casas de la Juventud se constituirán en lugares de acogida para que los jóvenes egresados del CONANI puedan poseer alojamiento y beneficios para continuar con su desarrollo profesional, una vez agotada la fase en esa institución, lo cual ayudará a disminuir los indicadores de participación de los jóvenes en acciones delincuenciales; será un acompañamiento hacia un futuro promisorio.

El Ministerio de la Juventud y el CONANI trabajarán para desarrollar esta iniciativa bajo el programa de las “Casas de la Juventud”, que en su segunda etapa contará con la modalidad residencial, lugar que facilitará el espacio para la capacitación a jóvenes, padres, madres, cuidadores en general sobre la campaña de Crianza Positiva u otro tema de interés por parte del CONANI.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Pepca acusa a Michel Dicent de tratar de evitar ser blanco de investigación

Publicado hace

en

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Luis Maisichell Dicent (Michel) destituido administrador de la Lotería Nacional, de hacer “una jugada” cuatro días después del sorteo fraudulento para que la investigación que se iniciaba no lo tuviera como blanco de investigación sino como querellante.

Según el Pepca, Dicent interpuso una querella con constitución de acción civil en contra de cinco de los imputados, que fueron Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Augusto Brea Ovalles, y “en una acción sin fundamento aparente” cambió de parecer al día siguiente, el 6 de mayo, y denunció solamente a la presentadora y al invidente, quienes aparecían en el video.

Reseña Diario Libre que en la mafia detectada en la Lotería se involucra, además de Dicent, la presentadora Valentina Rosario Cruz y el invidente Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, a William Lizandro Rosario Ortiz, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Felipe Santiago Toribio alias Chago, Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Nazar), Eladio Batista Valerio (El Gago), Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez.

Se presume que todos obtuvieron un margen de ganancia por más de 500 millones de pesos y cinco millones de dólares, es decir casi RD$800 millones si se cambian a monedas nacionales los dólares estadounidenses, cuya tasa en el día de hoy está a RD$56.57.

Las acusaciones que pesan sobre los imputados
Al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez, se le acusa de asociación de malhechores, estafa, e incurrir en lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.

La misma acusación pesa contra William Lizandro Rosario Ortiz, Felipe Santiago Toribio (A) Chago, y Eladio Batista Valerio (A) El Gago, a quienes también, junto a la locutora Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez.

Se les imputa la violación del artículo 2 de la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

Continuar leyendo

Noticias

PRM inicia proceso disciplinario contra Michel Dicent

Publicado hace

en

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió a un proceso disciplinario a Luis Maisichell Dicent (Michel), sometido a la justicia por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional cuando fue él su administrador.

“Seguimos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios”, dijo este martes la organización en un comunicado colgado en sus redes sociales, donde indicó que su fiscal nacional fue apoderado del expediente.

El PRM reiteró que quien infrinja las normas institucionales y legales debe asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentar el proceso disciplinario en el partido que conllevaría su expulsión.

Indica Diario Libre que Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

La denuncia se acompañó de un video en el cual se observa a Miguel Mejía, persona con discapacidad visual, simular sacar y pasar el bolo 13 a la conductora Valentina Rosario Cruz, pero esto nunca sucedió porque Rosario Cruz ya tenía el bolo en sus monos.

Por el premio de quiniela fueron reclamados aproximadamente 500 millones de pesos en varias bancas de apuestas a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además de Luis Maisichell Dicent fueron apresados William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Para todos el Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva como medida de coerción y prisión domiciliaria para Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Los implicados son acusados de formar una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Continuar leyendo

Lo + Trending