Connect with us

Lo último

Exregidor Erickson de los Santos sale de la cárcel tras ser descargado por tercera vez

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, salió en libertad el pasado viernes, luego de que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo descargaran de la acusación de homicidio, en perjuicio de Vladimir Martínez.

De los Santos Solís está decidido a “recuperar” el tiempo en prisión y “limpiar su nombre”, por lo que este domingo dará las primeras declaraciones tras recobrar su libertad después de haber sido descargado de tres expedientes en su contra.

El controvertido político hablará en una rueda de prensa que realizará a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Hamanahin, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez del barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand.

Antecedentes y descargos
De los Santos Solís guardaba prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, tras haber sido acusado de ser autor intelectual del homicidio de Vladimir Martínez, en un hecho ocurrido en Pantoja, el 21 de diciembre del año 2014.

El exregidor fue descargado, tras el tribunal no encontrar pruebas suficientes que comprometieran la responsabilidad penal del acusado.

Anteriormente Erickson de los Santos Solís había sido descargado de dos expedientes por homicidio, el 25 de mayo del 2017, por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

En marzo del 2018, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargaron de la acusación de autoría intelectual.

Diario Libre

Lo último

Presidente Abinader llega al país tras asistir a toma de posesión en Ecuador

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader regresó al país la noche de este lunes procedente de Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El mandatario arribó por el aeropuerto militar de San Isidro alrededor de las 8:30 de la noche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

El avión en el que regresó el jefe de Estado dominicano había despegó del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).

El presidente Abinader salió a Ecuador luego del mediodía del domingo pasado.

Agenda en Ecuador
Durante su estadía en la nación sudamericana, el presidente Abinader participó el domingo 23 en la noche, en una cena ofrecida por el ex presidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

Este lunes, el presidente Abinader participó en un almuerzo que Lasso brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Abinader y la delegación que asistió por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

En ese encuentro ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

Continuar leyendo

Lo último

Liberan periodista de Baní que había sido secuestrado

Publicado hace

en

Fue liberado la mañana de este jueves el periodista Ulises Muñoz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas filial Bani, quien según denuncias fue secuestrado por desconocidos la noche de este miércoles frente a su residencia.

Ya en su residencia donde se encontraban familiares, amigos y vecinos, Muñoz, dijo sentirse bien gracias a Dios.

Indica CDN que Aña primeras horas de la mañana autoridades se trasladaron a la dotación policial en Bani, desde donde se coordinaba todo lo relativo con el caso.

Se supo que supuestamente los secuestradores estaban pidiendo la suma de 76 mil dólares para su liberación.

El comunicador llego en un motor a su residencia en Bani.

Continuar leyendo

Lo + Trending