Connect with us

Espectáculos

Tueska y Evelio llegan a acuerdo; dan por terminado contrato

Publicado hace

en

El empresario Evelio Herrera y la artista Maria Alejandra Tuesca Palment (Tueska) llegaron a un acuerdo con el que ponen fin a su relación de trabajo y a la litis judicial que ambos sostenian desde hace más de un año.

Es decir, que el contrato artístico de diez años que existía entre las partes y que vencía en el 2023, queda terminado de forma anticipada.

No se supo que suma de dinero involucró este acuerdo para Tueska lograr su «release» o libertad como su hoy ex representante condicionaba.

Sin embargo una fuente indicó que las partes no pueden hablar de los detalles económicos del convenio.

A continuación el texto íntegro del acuerdo:

La señora Maria Alejandra Tuesca Palment representada por su abogado Lic. Jose L. Martínez Hoepelman y el señor Evelio Herrera de los Ríos representado por su abogada Licda. Claudia Castaños Zouain, informan que luego de un largo proceso de conversaciones que inicio en el mes de octubre del año 2018 y del trascurrir por algunas instancias judiciales, han arribado a una conciliación satisfactoria para los intereses individuales de las partes que representan.

Los reclamos tenían su origen en la existencia de un contrato de manejo artístico dado en el seno de la familia, por ese motivo se reconoce que la exigencia legitima del cumplimiento de obligaciones contractuales pudo ocasionar perturbaciones que dieron origen a procesos de índole distinta a los civiles y comerciales.

Es y ha sido interés de ambas partes desde la ruptura del vínculo matrimonial, poner fin al contrato de marras, y este ha sido el momento en que han logrado conciliarse ambas posturas.

Mediante la conciliación se ha dejado disuelto el vínculo contractual que les unía y se ha compensado a ambas partes por la terminación anticipada, zanjado totalmente las diferencias, reconociendo razón en los reclamos que existieron y que han sido dejados sin efecto.

La historia
Desde septiembre pasado Herrera y Tueska, quienes además estuvieron casados, enfrentaban una disputa tras su separación, que los llevó a los tribunales.

El 18 de julio del 2014 la cantante colombiana María Alejandra Tuesca Palmett (Tueska) se casó con el empresario y manejador artístico dominicano Evelio Herrera.

En el 2016 terminó su matrimonio y empezó una “guerra” personal y legal que hace unos días escaló a una denuncia de violencia psicológica, por lo que el empresario fue apresado bajo esta acusación hecha por la artista, pero casi 48 horas después una juezs le otorgó la libertad pura y simple.

La historia de la cantante colombiana y el hermano y exmánager de Eddy Herrera comenzó antes de su matrimonio, ya que estuvieron viviendo juntos varios años antes de contraer nupcias.

Desde su llegada al país, hace más de 11 años, la carrera artística de Tueska ha estado bajo la tutela de Evelio, quien la introdujo primero a la agrupación Las Chicas del Can.

Según Tueska, en 2013 firmó con las empresas Evelio Producciones C.POR.A y EH Enterteinment, SRL un contrato con una vigencia de diez años, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística.

Pero para el 2016, la pareja ya se había divorciado y aunque cuando anunciaron su separación ambos expresaron que fue en buenos términos, meses después comenzaron a hacerse públicos los desacuerdos entre la ya expareja.

La situación se intensificó en 2018, cuando Tueska demandó a las empresas propiedad de Herrera por supuesto incumplimiento de contrato.

En ese momento declaró a medios de comunicación que: “De lo que se trata es de incumplimiento y precisamente esa ha sido mi mayor cruz y lo que me ha mantenido estancada”.

En ese momento, la joven artista había entablado una demanda contra su exmarido y manager.

A lo que Herrera respondió en su cuenta de Instagram: “Agradezco a todos los que han opinado de alguna manera u otra sobre la innecesaria demanda puesta por mi ex, y además la artista que llevo 11 años representando desde que la traje al país un 18 de septiembre del 2007 a formar parte de “Las Chicas del Can”, pero los que me conocen saben que nunca he estado en litis o problemas de justicia a mis 52 años en este país”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending