Connect with us

Gente & Sociedad

Premio Nacional de la Juventud con gran diversidad musical

Alajazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach y Nairobi Duarte, entre los artistas que participarán en la premiación que organiza el Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

Todo está listo para la presentación este 31 de enero del Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes sobresalientes en diversas áreas. En esta ocasión serán premiadas 14 categorías, en un evento que además contará con una amplia participación artística.

Alajazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor componen la cartelera musical de la gala que está bajo producción de Aidita Selman.

El intérprete de éxitos como “Huelo a soledad” y “Nadie se meta”, también nominado a los Premios Soberano 2019 en la categoría Merenguero de Calle y Colaboración del año, Alajazá, dijo sentirse muy feliz de poder ser parte del Premio Nacional de la Juventud y promete una presentación memorable.

La gala mezclará dos generaciones: Xiomara Fortuna y DJ Slektor, quienes interpretarán “No cojo corte”. Mientras que Zeo Muñoz llevará la bachata a la sala Carlos Piantini.

También los integrantes del grupo de baile de D’ Republick, forman parte de la oferta musical.

Por su lado, Aidita Selman dice que ha preparado una propuesta muy llamativa y colorida, inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

La premiación promete mucha energía y una apuesta de calidad que mezcla ritmos autóctonos con modernos.

“Esa fusión la vemos en artistas como Richi Oriach, Don Miguelo y Alá Jazá. Tenemos un poco de todo, siempre destacando los valores artísticos y culturales de nuestro país”, expresó Selman.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.

Entre los premios están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$ 100,000.00. Tanto para los ganadores como para los finalistas provinciales, se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

La selección de los ganadores es responsabilidad de un jurado integrado por representantes de los ministerios de Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Defensa Civil, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Club de Jóvenes Rotarios (ROTARACT), Colegio Dominicano de Periodistas, Comité Olímpico Dominicano, Organización Mundial de Líderes y Emprendedores JCI Jaycees’ 72, Pastoral Juvenil y el miembro más joven del Congreso Nacional.

Las categorías participantes son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria).

También Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending