Connect with us

De allá

Reportan meteorito cayó sobre Cuba y generó gran explosión

“¡Descarados! Propaganda na’ má!”, le gritan al presidente cubano mientras huye de zona de desastre

Publicado hace

en

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que recibió varios reportes del avistamiento de un meteorito minutos antes de que se reportara en el oeste de Cuba una fuerte explosión de origen desconocido, según reporta CNN.

La misma información habría sido publicada por el medio cubano Granma.

CNN indica que el Servicio Meteorológico en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado a 150 km al norte de Cuba, reportó el avistamiento del meteorito.

Al tiempo, medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó “candela y humo” en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones.

Se indignan con presidente cubano
En un video que se publicó en las redes sociales se ve cuando el auto del presidente Miguel Díaz-Canel y la comitiva que lo acompañaba sale huyendo de la zona de desastre en el municipio de Regla, donde murieron tres personas y hubo más de 50 heridos.

En las imágenes se puede escuchar como una mujer les indica que doblen hacia el lugar más afectado gritándole “¡pa’ acá, pa acá!” (hacia la derecha). Pero el auto del mandatario dobla en sentido contrario.

Inmediatamente se escuchan los gritos de varias personas que le incriminaban a la comitiva: “¡Descarados se van! ¡Descarados!” y “¡Propaganda na’ má!”.

Díaz-Canel publicó en su cuenta de Twitter imágenes de un recorrido que realizó que hizo por algunas calles. No obstante, en las imágenes no se nota mucha destrucción en los alrededores.

FUENTE: Diario Libre

De allá

Biden detiene deportaciones de soñadores, el muro y veto a musulmanes

Publicado hace

en

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, detuvo las deportaciones de los llamados «soñadores», la construcción del muro en la frontera con México y el veto a musulmanes.

El veto migratorio a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana, conocido popularmente como el «veto a los musulmanes», fue promulgado por Donald Trump cuando llegó al poder en 2017.

La orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como «soñadores», fue firmada en el mismo acto.

Trump ordenó acabar con ese programa en 2017, pero los tribunales le impidieron hacerlo, aunque todavía hay un litigio activo sobre el tema ante un tribunal federal en Texas, estado que, junto a otros ocho territorios del país, han pedido declarar inconstitucional el programa.

Biden también pidió que el Congreso actúe para proteger a los «soñadores», y su nueva propuesta de reforma migratoria pide otorgarles directamente la residencia permanente a ellos y a los beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Biden también firmó otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por Trump para desviar fondos hacia ese proyecto.

AGENCIAS

Continuar leyendo

De allá

Joe Biden ya es el presidente 46 de Estados Unidos

Publicado hace

en

EFE.-El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

La ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos y de Kamala Harris como vicepresidenta comenzó este miércoles en un acto frente al Capitolio en Washington DC, en medio de estrictas medidas de seguridad.

A las 11.18 de la mañana, mientras caían unos pocos copos de nieve, Biden y su esposa, Jill, bajaron la escalinata oeste que sale del Capitolio y se dirigieron a sus asientos para el comienzo de la investidura.

Poco antes, Harris y su esposo, Doug Emhoff, habían llegado también a lugar de la ceremonia, donde los esperaban unos 1.000 invitados, muchos menos que los 200.000 que solían ocupar los asientos de honor durante ceremonias previas en las que no había pandemia ni desafíos tan graves de seguridad.

La ceremonia comenzó con un discurso de la senadora demócrata Amy Klobuchar, una de las rivales de Biden en las primarias demócratas del año pasado, quien recordó el asalto al Capitolio de hace dos semanas y pidió «no dar por sentada la democracia» estadounidense.

«Este es el día en el que nuestra democracia se pone en pie, se sacude el polvo y hace lo que siempre ha hecho», afirmó Klobuchar.

La mayoría de los invitados a la ceremonia son legisladores estadounidenses, aunque también están los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, asiste también a la ceremonia, al contrario que Donald Trump, quien es el primer mandatario en 152 años que no participa en la investidura de su sucesor y que ya está en su estado de residencia, Florida.

La ceremonia cuenta con el mayor despliegue de seguridad de cualquier investidura presidencial en la historia del país, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

Continuar leyendo

Lo + Trending