Connect with us

Noticias

VIDEO: Danilo le reprocha a director INDRHI tardanza en la construcción presa Monte Grande

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina se quejó hoy ante el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, por la tardanza en la construcción de la presa Monte Grande.

Al hacer un recorrido hoy por la obra, en su visita dominical, el mandatario al observar un letrero que decía el tiempo para la entrega de la obra, dijo que no era la fecha en la que se comprometió a entregar el proyecto.

¿Olgo y qué es lo que yo veo ahí dizque que faltan 543 días, eso cae el 28 de julio, y esa obra es para abril?, le preguntó el mandatario, para enseguida remachar: “y por qué es que ustedes se acomodan tanto”, le dijo Medina a Olgo un poco molesto.

La Presa de Monte Grande será la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur de nuestro país: aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de ser una fuente para la generación de energía eléctrica limpia.

En su visita sorpresa número 236, el presidente Medina le exigió a Fernández que esa obra debía estar lista para abril, y que así lo prometió cuando se reunió con los responsables de la construcción.

“Tenemos un compromiso personal, me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”, le reclamó Medina al funcionario.

«Yo siempre les he dicho que para mí #PresaMonteGrande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, @DaniloMedina.

Olgo Fernández prometió que la obra estará lista para la fecha acordada.

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending