Connect with us

Espectáculos

A Maroon 5 le han dado hasta con «el cubo del agua» por su show en el Super Bowl

Publicado hace

en

Vacía. Aburrida. Básica. Soñolienta. Evitable. Innecesaria. Con poco brillo. Plana y blanda. Así definen la actuación de Maroon 5 en el intermedio de la Super Bowl las cabeceras de medios y agencias de noticias estadounidenses.

La presencia de la banda de pop rock del país en la final de la de fútbol americano venía cargada de polémica después de que varios artistas, entre ellos la cantante Rihanna o Pink, rechazaran la invitación como protesta al trato que ha recibido el jugador Colin Kaepernick por parte de la NFL, que lo expulsó por hincar su rodilla cuando sonaba el himno como una forma de condena a la brutalidad policial contra los negros.

En un año en el que el espectáculo del trofeo Vince Lombardi se ha convertido en un referéndum sobre la conciencia política, la Liga de Fútbol Americano eligió una opción inofensiva. Y en este sentido, Maroon 5 no decepcionó.

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con “Girls Like You”.

Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Ambos también fueron duramente criticados cuando se supo de su participación en el espectáculo.

Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final de la Super Bowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza. Marroon 5, Travis Scott y Big Boi mantienen que su aparición en el escaparate de la gran cita deportiva era una oportunidad para dar a conocer su música.

Adam Levine , Big Boi, y Sleepy Brown actuan en la Super Bowl (Al Bello / AFP)

La polémica, ligada al jugador de los “San Francisco 49ers” que, el 27 de agosto de 2016, decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional, todavía dura. Dos años y cinco meses después de su gesto, que fue seguido por decenas de futbolistas, Colin Kaepernick no ha podido ser contratado por ningún equipo profesional desde marzo 2017 –ahora es uno de los símbolos de la resistencia anti Donald Trump– debido a un supuesto boicot de la NFL y, además, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las últimas semanas la tensión ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva. “Kaepernick -rezaba la solicitud- arriesgó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”

Ya en diciembre, la revista Variety publicó que más de una decena de cantantes rechazaron participar en la actuación, como Mary J. Blige, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj entre ellos. Incluso la rapera Cardi B, quien participa en un tema con Maroon 5, se negó a actuar junto al grupo por las mismas razones que Rihanna, y dijo que solo aceptaría cuando “el jugador Kaepernick regresara a la competición”.

USA Today, uno de los medios que ha criticado más la actuación de los californianos, le reprochaba a la NFL que el espectáculo estuviera interpretado mayoritariamente por “artistas blancos, durante una Super Bowl celebrada en Atlanta, una de las ciudades más diversas y con mayor orgullo de EE.UU., que también sirve como nexo de la cultura hip-hop, muestra cuán equivocada fue la elección de Maroon 5 para esta noche”.

Las redes sociales también se despecharon con el grupo de pop rock, y especialmente con su vocalista Adam Levine, por quitarse la camiseta durante el espectáculo, lo que evidenció la desigualdad de género que todavía existe sobre el escenario de Super Bowl. Los usuarios se preguntaban por qué está bien ver los pechos de Levine y en cambio se censuró el pecho de Janet Jackson durante su actuación en 2004.

FUENTE: Lavanguardia.com

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a intérprete del “teteo”, acusado de estafa contra Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar al Ricardo Montaner.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro tomó la decisión tras acoger un pedimento de la defensa, que alegó que el defendido no estafó a Montaner, sino que le depositaron en su cuenta 200 mil pesos y él no sabía de dónde venía ese dinero.

Durante una audiencia en la que participó vía virtual el representante de Ricardo Montaner y su abogado el Ministerio Público pidió prisión preventiva alegando que el artista presenta peligro de fuga.

Tan pronto el abogado dio la noticia a la familia del urbano, esta empezó a saltar de alegría y vociferó “e’ pa’ fuera que va”.

El cantautor de » En chukyteo, fumeteo, tarjeteo, molineo» fue arrestado por una acusación de fraude mediante el uso de una tarjeta de crédito.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a urbano ‘You R El Teteo’, acusado de estafar a Ricardo Montaner

Publicado hace

en

A través de un corto video donde se ve al exponente urbano «You R», quien da voz a la canción viral «Teteo», en una sala de audiencia del Palacio de Justicia, se informó que este estaría siendo acusado de estafar al cantante venezolano, recientemente nacionalizado dominicano Ricardo Montaner.

La información dada a conocer por CDN, canal 37, apunta que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional está conociendo este miércoles medias de coerción contra el cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar con 260 mil pesos al artista internacional Ricardo Eduardo Reglero, conocido popularmente como Ricardo Montaner.

El intérprete del tema «teteo, tarjetero, tarjetero» habría cometido la estafa mediante el uso de una tarjeta de crédito «chipero».

Indica Diario Libre que tras el medio de noticias dar a conocer la información en redes sociales no han parado de asegurar que el exponente «habría puesto en práctica lo que dice en su canción».

La canción en la que colabora con los exponentes urbanos Shadow Blow, Bulin 47, Químico Ultra Mega y El Fecho RD, y que se volvió muy popular con el toque de queda, relata cómo se cometen algunos delitos.

«Ahora manga el reloj…Lo’ mismo’ pesadore’ ‘tan en para conmigo porque yo soy un pro…», relata una de las estrofa que interpreta «You R».

Continuar leyendo

Lo + Trending