Connect with us

Espectáculos

A Maroon 5 le han dado hasta con «el cubo del agua» por su show en el Super Bowl

Publicado hace

en

Vacía. Aburrida. Básica. Soñolienta. Evitable. Innecesaria. Con poco brillo. Plana y blanda. Así definen la actuación de Maroon 5 en el intermedio de la Super Bowl las cabeceras de medios y agencias de noticias estadounidenses.

La presencia de la banda de pop rock del país en la final de la de fútbol americano venía cargada de polémica después de que varios artistas, entre ellos la cantante Rihanna o Pink, rechazaran la invitación como protesta al trato que ha recibido el jugador Colin Kaepernick por parte de la NFL, que lo expulsó por hincar su rodilla cuando sonaba el himno como una forma de condena a la brutalidad policial contra los negros.

En un año en el que el espectáculo del trofeo Vince Lombardi se ha convertido en un referéndum sobre la conciencia política, la Liga de Fútbol Americano eligió una opción inofensiva. Y en este sentido, Maroon 5 no decepcionó.

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con “Girls Like You”.

Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Ambos también fueron duramente criticados cuando se supo de su participación en el espectáculo.

Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final de la Super Bowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza. Marroon 5, Travis Scott y Big Boi mantienen que su aparición en el escaparate de la gran cita deportiva era una oportunidad para dar a conocer su música.

Adam Levine , Big Boi, y Sleepy Brown actuan en la Super Bowl (Al Bello / AFP)

La polémica, ligada al jugador de los “San Francisco 49ers” que, el 27 de agosto de 2016, decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional, todavía dura. Dos años y cinco meses después de su gesto, que fue seguido por decenas de futbolistas, Colin Kaepernick no ha podido ser contratado por ningún equipo profesional desde marzo 2017 –ahora es uno de los símbolos de la resistencia anti Donald Trump– debido a un supuesto boicot de la NFL y, además, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las últimas semanas la tensión ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva. “Kaepernick -rezaba la solicitud- arriesgó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”

Ya en diciembre, la revista Variety publicó que más de una decena de cantantes rechazaron participar en la actuación, como Mary J. Blige, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj entre ellos. Incluso la rapera Cardi B, quien participa en un tema con Maroon 5, se negó a actuar junto al grupo por las mismas razones que Rihanna, y dijo que solo aceptaría cuando “el jugador Kaepernick regresara a la competición”.

USA Today, uno de los medios que ha criticado más la actuación de los californianos, le reprochaba a la NFL que el espectáculo estuviera interpretado mayoritariamente por “artistas blancos, durante una Super Bowl celebrada en Atlanta, una de las ciudades más diversas y con mayor orgullo de EE.UU., que también sirve como nexo de la cultura hip-hop, muestra cuán equivocada fue la elección de Maroon 5 para esta noche”.

Las redes sociales también se despecharon con el grupo de pop rock, y especialmente con su vocalista Adam Levine, por quitarse la camiseta durante el espectáculo, lo que evidenció la desigualdad de género que todavía existe sobre el escenario de Super Bowl. Los usuarios se preguntaban por qué está bien ver los pechos de Levine y en cambio se censuró el pecho de Janet Jackson durante su actuación en 2004.

FUENTE: Lavanguardia.com

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ tras salir en libertad: Las mujeres siempre quieren dinero

Publicado hace

en

Diego 'El Cigala' tras salir en libertad. / EUROPA PRESS

POR EUROPA PRESS.-Tras ser puesto en libertad Diego el Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga.

En cuanto al motivo de su detención, respondió: «Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dinero”.

El cantaor ha atribuido a razones económicas su detención y las acusaciones de malos tratos continuados hacia su mujer, Kina Méndez, que han motivado su arresto y posterior puesta en libertad en Madrid.

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado este jueves la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga.

La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa.

El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El abogado de ‘El Cigala’ ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial.

«Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia», ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra «muy bien» y «con ganas de demostrar la verdad».

«Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente», ha subrayado.

El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en la noche del pasado miércoles en un hotel de Madrid, tras lo cual el artista pasó la noche en comisaría.

Su pareja, la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó ayer una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El músico presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado «Cigala canta a México».

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española.

En 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como «Lágrimas Negras» tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, con quien tuvo dos hijos y que falleció en 2015, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.

Continuar leyendo

Espectáculos

El cantaor El Cigala es detenido en España acusado de maltrato por su pareja

Publicado hace

en

Diego 'El Cigala' - ABC

Madrid, 10 jun (EFE).– Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía la pasada noche en un hotel de la capital de España, tras presentar su pareja una denuncia por presunto delito de violencia de género, informaron este jueves a Efe fuentes de la investigación.

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial ‘Todo lo que tengo’.

El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado ‘Cigala canta a México’.

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como ‘Lágrimas Negras’ tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez. EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending