Connect with us

Panorama

Apresan sujeto acusado de intentar raptar a periodista de SIN

Publicado hace

en

La Policía Nacional  informó la captura del acusado de intentar raptar a la periodista Scarlet Hernández cuando se disponía a abordar su vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del Jardín Botánico Nacional, ubicado en la avenida República de Colombia, sector Los Ríos, Distrito Nacional.

El detenido es Vicente Radhamés Camilo Fermín, de 24 años, quien fue identificado por la comunicadora como la persona que trató de cometer la acción en su contra.

Este al ser depurado en los archivos de esta institución figura con cuatro registros, todas correspondientes al año 2011, por asalto en motocicleta, otro por penetrar a vivienda y robar un celular; por penetrar en un negocio para llevarse dinero y cargar con botellas de licor, así como también por robo y asalto en la vía pública.

Hernández denunció que luego de salir de cubrir un espectáculo musical en el Jardín Botánico Nacional, el pasado sábado 2 de febrero, fue abordada por el detenido, quien haciéndose pasar por parqueador del lugar, le pidió que lo llevara en su vehículo hacia el semáforo más cercano.

Dijo que al negarse, Vicente entró a su auto sin su autorización al tiempo que se negaba a desmontarse, por lo que emprendió la marcha hasta una estación de gasolina para que el joven se quedara allí, donde nuevamente se negó a abandonar el automóvil.

Fue así que la comunicadora, de manera discreta, le tomó una fotografía al prevenido, quien la amenazó con un cuchillo, y al llegar a la avenida Jacobo Majluta, vio una gomera que se veía iluminada y se estrelló contra un vehículo estacionado en el lugar, momento que éste aprovechó para escapar.

La Policía Nacional explicó que la fotografía que le tomó la periodista, facilitó la identificación y captura de Camilo Fermin, quien fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Educación evalúa posibilidad de eliminar Pruebas Nacionales el próximo año

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación (Minerd), está evaluando internamente la posibilidad de eliminar las pruebas nacionales como requisito para aprobar el nivel secundario, cuyo proceso no se ejecutará de inmediato, según indicó Oscar Amargós, Viceministro de Supervisión y Control de la Calidad.

El funcionario explicó a Diario Libre que para hacer esto una realidad debe haber un consenso interno, luego consultas con organismos exteriores que tengan méritos en temas educativos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y luego llevar la propuesta al Consejo Nacional de Educación. Una vez finalizado ese proceso, si el consejo lo acepta serían eliminadas en el mismo año escolar.

“Se está estudiando y se está consultando la posibilidad de que en el próximo año escolar se eliminen. No podemos decirle que la vamos a eliminar hasta tanto no se cumplan esos procedimientos”, indicó Amargós.

Asimismo, estableció que de eliminarse estas evaluaciones obligatorias, se continuaría con aplicación de las pruebas diagnósticas, las cuales son impartidas desde 2017, pero a diferencia de las primeras, no se utilizan para determinar si un estudiante es promovido o no al siguiente nivel educativo.

Sin las pruebas nacionales, las diagnósticas cumplirían el rol no solo de evaluar las deficiencias del sistema educativo, el currículo y las debilidades de los estudiantes, sino que también se reforzarían para utilizarlas como herramienta de aprobación de curso.

Actualmente se aplican en tercero y sexto de primaria, y en tercero de secundaria, pero de ejecutarse los cambios se aplicarían en otro nivel de secundaria, de acuerdo con Amargós.

El viceministro estableció que una de las razones por las que están contemplando descartar las pruebas es por la capacidad y la utilidad que han demostrados las evaluaciones diagnósticas.

Además, explicó que miles de estudiantes continuarían con los estudios superiores de eliminar estas evaluaciones, que para muchos son impedimentos para aprobar el nivel secundario.

Indicó que, durante un análisis de las políticas educativas, pusieron estas evaluaciones sobre la mesa para analizar las ventajas que representan actualmente para el sistema.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas

Publicado hace

en

Vehículo inundado en la avenida Winston Churchill tras registrarse fuerte aguacero en el Distrito Nacional.

La incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente propicio para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacionald e Meteorología ) Onamet) informa que esas lluvias serán, especialmente, en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas”.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica que el ambiente estará lluvioso desde tempranas horas matutinas.

Dos áreas de aguaceros
Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
El Gran Santo Domingo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending