Noticias
Temblor de tierra afectó al menos 16 escuelas; Educación dispone evaluación de centros

El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró la mañana del lunes próximo a la isla Saona y que se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo causó grietas en al menos 16 escuelas en Higüey y San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia, y en El Seibo, según confirmaron las autoridades.
Los centros educativos afectados son; “Dionicio Arturo Troncoso”, “María Ruiz”, “Francisco Mota”, “Batey Las Cejas”, “Sagrado Corazón de Jesús” (Bayahíbe), “Benerito” y el liceo San Rafael.
De inmediato, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos para que realice una rigurosa evaluación en los centros educativos de las regiones sacudidas por un sismo.
Navarro dispuso el envío de varias brigadas integradas por ingenieros y técnicos especializados de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), de la Dirección General de Rehabilitación Escolar (DIGRE) y la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE) a los planteles escolares de las provincias afectadas por el sismo, como La Altagracia, El Seibo y La Romana.
“Desde que ocurrió el sismo a media mañana de este lunes, recibimos de inmediato las instrucciones del señor ministro Andrés Navarro para realizar las debidas evaluaciones de los centros escolares que operan en las zonas donde el movimiento se sintió con mayor fuerza, en el objetivo de tomar a tiempo los correctivos que sean necesarios para preservar las vidas de estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares que resultasen afectados”, dijo José Miguel Martínez, director de la Dirección de Gestión Ambiental y de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación.
Agregó que no se reportó ningún daño a la integridad física de estudiantes, docentes ni personal administrativo y que varios centros fueron evacuados acorde a los protocolos establecidos y simulacros realizados.
Indicó que los técnicos se encuentran inmersos en el proceso de detección de probables riesgos y evaluación de las imágenes recibidas de los distintos centros escolares con posibles afectaciones.
El Día

Noticias
Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado previo a la misa por el funeral del papa Francisco.
Ambos mandatarios al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos.
Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo, dijo una nota de prensa gubernamental. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes estuvo presente la primera dama, Raquel Arbaje.
El jefe de Estado dominicano y su esposa participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.
Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco, así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado, destacó un comunicado gubernamental.
Posteriormente, Abinader se reunirá con representantes de la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de otros gobiernon que asisten al funeral del papa Francisco.
Noticias
Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel

El imputado de secuestrar, violar y asesinar al niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años de edad en San Cristóbal, habría intentado suicidarse, informó la tarde de este viernes la Dirección de Servicios Penitenciario.
La institución afirmó que el señalado del crimen, Jesús Alberto Camacho Decena, se encuentra estable y recibe atención médica en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumple la medida de coerción impuesta.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el director General de Prisiones, Roberto Hernández, el intento fue parado a tiempo.
Las autoridades no han ofrecido más detalles, hasta el momento, por lo que se desconoce de qué forma el imputado habría intentado quitarse la vida.
Tampoco desde Prisiones han confirmado si un video que circula en redes sociales, en el que se ve un hombre tendido en el suelo, corresponde a Jesús Alberto Camacho Decena.
Prisión preventiva
Ayer, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva al acusado de raptar, abusar sexualmente y asesinar al niño Ángel José.
Como parte del proceso investigativo, se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez india, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro.
-
Panorama3 días
Rogelio Genao responde a los que se indignaron por video comiendo ‘decamisao’ y lleva cantinas al Senado
-
Noticias4 días
Familia de empresaria fallecida en Jet Set pide prisión preventiva contra propietarios
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat afirma nunca hubo supervisión del Estado a estructura del Jet Set
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat reconoce caída de plafones del techo en Jet Set eran recurrentes
-
Noticias16 horas
Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat sobre tragedia del Jet Set: El primero que quiere saber lo que pasó soy yo
-
Noticias3 días
Emma Polanco es elegida presidenta de la Cámara de Cuentas
-
Panorama4 días
Antigua Orden Dominicana reitera llamado a marcha el 24 de abril