Connect with us

De allá

Mujer sospechosa de incendio en París acababa de salir de un psiquiátrico

Publicado hace

en

La mujer detenida tras el incendio en París en el que murieron 10 personas había estado ingresada recientemente en un hospital psiquiátrico, informó a la AFP este miércoles una fuente cercana al caso.

Esta cuadragenaria, arrestada inmediatamente después del incendio, uno de los más letales en la capital francesa desde 2005, fue puesta en detención preventiva el martes de mañana, antes de ser trasladada a la enfermería psiquiátrica de la Prefectura de policía por la noche.

Única en Francia, esta estructura, llamada “I3P”, acoge a personas que son un “peligro inminente para la seguridad de otras personas” y tienen “trastornos mentales manifiestos”.

La mujer sospechosa fue “detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto”, según una fuente policial.

En disputa permanente con un vecino bombero, la mujer discutió con él y la policía tuvo que acudir antes del siniestro por “conflicto entre vecinos”, dijo otra fuente también policial.

Internada una decena de veces, salió a finales de enero del hospital psiquiátrico de Santa Ana en París, según una fuente cercana al caso.

Sus antecedentes judiciales muestras tres procesos en los que está inculpada, aunque nunca fue condenada.

Dos fueron archivados en 2016, debido a su “estado mental deficiente”, según una fuente judicial, una por “robo precedido de degradaciones” y otro por violencia.

Según otra fuente próxima al caso, las degradaciones estarían relacionadas con un incendio.

En 2017, otro proceso por “violencia conyugal” fue archivado.

AFP

De allá

YouTube suspende el canal de Trump por al menos una semana

Publicado hace

en

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado’, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

La plataforma de videos, propiedad de Google, dijo que retiró el contenido subido el 12 de enero al canal de Donald J. Trump por incitar a la violencia, aunque no estuvo claro de inmediato qué videos en concreto incumplían las normas.

“Luego de una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones sobre el riesgo de violencia continuado, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y mandamos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia’, afirmó un vocero de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

En base a esta suspensión, el canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos siete días, aunque sigue activo, explicó YouTube.

Los comentarios en el canal fueron desactivados de forma indefinida, añadió la plataforma. Según la política de YouTube, un segundo aviso supondría una suspensión de dos semanas, y el tercero, el veto permanente a la cuenta.

Las medidas para reducir la actividad del mandatario en las redes sociales se tomaron luego de que una turba de sus seguidores, alentados por su retórica, irrumpieron en el Capitolio la semana pasada para tratar de impedir que el Congreso certificase la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Las empresas tecnológicas han actuado para suspender las publicaciones online de Trump, con Facebook e Instagram paralizando sus cuentas hasta al menos el final de su mandato, y Twitter de forma permanente. Otras redes, como Reddit y Snapchat, también lo han vetado. La red de compras online Shopify ha retirado las tiendas de Trump de su plataforma.

Otras como Apple y Google retiraron Parler, una red social popular entre los seguidores de Trump, de sus tiendas de aplicaciones. La web de Parler también se desconectó esta semana luego de que Amazon dejase de ofrecerle servicios de alojamiento.

AP

Continuar leyendo

De allá

Presidente Donald Trump declara emergencia en el distrito de Columbia

Publicado hace

en

El presidente Donald J. Trump declaró la tarde de este lunes el estado de emergencia en el distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia derivadas de la 59 ceremonia de toma de posesión presidencial.

El periodo de emergencia es desde el 11 al 24 de enero de 2021.

Esta declaración se produce luego que el FBI informara de posibles manifestaciones armadas durante la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden.

La acción del presidente autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local, y brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas en virtud del título V de la ley de Stafford, para salvar vidas y proteger propiedad y salud pública y seguridad, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el distrito de Columbia.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con un financiamiento federal del 100 por ciento.

Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, nombró a Thomas J. Fargione como Oficial Coordinador para las Operaciones de Recuperación Federal en el área afectada.

El anuncio de Trump se conoce poco después de que la Cámara de Representantes anunciara la votación el miércoles de un segundo “impeachment” contra el presidente, luego de ser acusado de incitar a la insurrección a sus seguidores, que acabó con el violento asalto del Capitolio el miércoles de la semana pasada, con el saldo de cinco muertos, decenas de heridos.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Lo + Trending