Connect with us

Noticias

¿Quién es Elvin Hernández, el dominicano que Trump reconoció ante el Congreso?

Publicado hace

en

Para el discurso ante el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.

Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde República Dominicana, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.

De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.

«Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados», dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.

Logros
Sobre sus labores en contra del tráfico y la trata de personas, el dominicano expresó ante el Congreso de los Estados Unidos: “Las víctimas a menudo son golpeadas, amenazadas con hacerse daño físico a ellas mismas y a sus familiares, asaltadas sexualmente y abusadas verbalmente. En un día típico, una víctima mexicana de tráfico sexual en Nueva York tendrá relaciones sexuales con 20 a 30 clientes. En algunos casos, las víctimas trabajan en viviendas”.

Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional», de acuerdo a la Casa Blanca.

Hernández es uno de los dos oficiales de policía que se unen a la Primera Dama como uno de los invitados de Trump en el segundo Estado de la Unión del presidente.

El listado de los invitados de Trump, dentro de los que figuró Hernández, estuvo conformado por 13 personas.

FUENTE: Listin Diario

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending