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Panorama

Arrestan a cuatro empresarios por supuesto fraude de RD$1,600 millones

os detenidos son los directivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A.

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Los apresados están en el Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional allanó las oficinas de la Corporación de Crédito Oriental S.A. en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional, y apresó a cuatro empresarios por un alegado fraude de mil 600 millones de pesos.

Los apresados son los empresarios Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies. Mientras que la vicepresidenta de la entidad, Feliserbia Núñez Garrido, supuestamente escapó hacia Estados Unidos.

Los imputados se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que les conozcan medida de coerción en las próximas horas, publica Diario Libre.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acogió las querellas depositadas por los abogados César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba, Leo Sierra Almánzar, Carlos Salcedo, Gustavo Biaggi Pumarol y Wanda Perdomo.

Las acusaciones
El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiara.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, en los allanamientos se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

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La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

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Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

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La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

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