Connect with us

Panorama

Domínguez Brito dice que cuando salen unos tenis Jordan nuevos aumentan los atracos

Publicado hace

en

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que cada vez que salen unos calzados deportivos de la marca Jordan, los atracos aumentan en Santo Domingo, lo cual en parte atribuyó a la impunidad y a la vanidad.

“Aquí hay un relajo, pero no deja de ser cierto, cuando sale un tenis Jordan nuevo aumentan los atracos y los robos en los barrios de la capital. Muchos de esos tenis valen RD$18,000 y hay que tener tres y cuatro tenis de esos”, explicó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Adujo que en varios estudios que realizó en las cárceles, tanto menores de edad como mayores le indicaron que delinquían por la impunidad y por la vanidad.

“El mayor problema que tiene República Dominicana en robo y atracos es la impunidad”.

“Estoy abogando por una Dicrim formada por tres mil hombres, no solo 1200”, expuso sobre sus planes para acabar con la impunidad. Favoreció la implementación del polígrafo para detectar policías que mienten acerca de sus funciones.

Insistió en que no solo los grandes delitos ameritan cárcel, sino también aquellos que hacen atracos. Propugnó por una nueva policía de investigación y una nueva ola de reformas judiciales para fortalecer un sistema para luchar contra la corrupción.

“Yo voy a reducir sustancialmente el delito en la República Dominicana”.

“La impunidad aquí es la regla, aún en los delitos de cuello blanco y en los delitos de bagatela”, abundó el también exprocurador de la República.

RD es la envidia de Centroamérica
“Hoy República Dominicana es ejemplo y envidia, nos guste o no nos guste, para toda Centroamérica y de Latinoamérica”, aseveró Francisco Domínguez Brito.

A su juicio, este es el país con mayor crecimiento económico, así como mayor estabilidad cambiaria y de la inflación.

En tal sentido, el precandidato presidencial puntualizó que la institucionalidad es fundamental para evitar poner en riesgo la estabilidad económica y gubernamental de la nación.

FUENTE: Z101.com

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending