Connect with us

Panorama

Domínguez Brito dice que cuando salen unos tenis Jordan nuevos aumentan los atracos

Publicado hace

en

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que cada vez que salen unos calzados deportivos de la marca Jordan, los atracos aumentan en Santo Domingo, lo cual en parte atribuyó a la impunidad y a la vanidad.

“Aquí hay un relajo, pero no deja de ser cierto, cuando sale un tenis Jordan nuevo aumentan los atracos y los robos en los barrios de la capital. Muchos de esos tenis valen RD$18,000 y hay que tener tres y cuatro tenis de esos”, explicó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Adujo que en varios estudios que realizó en las cárceles, tanto menores de edad como mayores le indicaron que delinquían por la impunidad y por la vanidad.

“El mayor problema que tiene República Dominicana en robo y atracos es la impunidad”.

“Estoy abogando por una Dicrim formada por tres mil hombres, no solo 1200”, expuso sobre sus planes para acabar con la impunidad. Favoreció la implementación del polígrafo para detectar policías que mienten acerca de sus funciones.

Insistió en que no solo los grandes delitos ameritan cárcel, sino también aquellos que hacen atracos. Propugnó por una nueva policía de investigación y una nueva ola de reformas judiciales para fortalecer un sistema para luchar contra la corrupción.

“Yo voy a reducir sustancialmente el delito en la República Dominicana”.

“La impunidad aquí es la regla, aún en los delitos de cuello blanco y en los delitos de bagatela”, abundó el también exprocurador de la República.

RD es la envidia de Centroamérica
“Hoy República Dominicana es ejemplo y envidia, nos guste o no nos guste, para toda Centroamérica y de Latinoamérica”, aseveró Francisco Domínguez Brito.

A su juicio, este es el país con mayor crecimiento económico, así como mayor estabilidad cambiaria y de la inflación.

En tal sentido, el precandidato presidencial puntualizó que la institucionalidad es fundamental para evitar poner en riesgo la estabilidad económica y gubernamental de la nación.

FUENTE: Z101.com

Panorama

Estudiantes y maestros afectados por gas lanzado en escuela de Barahona

Publicado hace

en

Más de 70 estudiantes y docentes fueron afectados por un gas que fue lanzado por desconocidos en un centro educativo del municipio Polo en Barahona.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Félix Bello de esta comunidad, desde donde los afectados fueron llevados de emergencia al hospital Jaime Mota de Barahona.

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo, reseña CDN.

Informó que los estudiantes y maestros se intoxicado con un químico que fue tirado en forma de bomba casera en escuela de Polo Barahona.

Continuar leyendo

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Lo + Trending