Connect with us

Panorama

Embellecimiento de Santiago no se detiene, Abel Martínez inaugurará otras obras.

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua en su ardua tarea de embellecer a Santiago y colocarla al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica, labor que comenzó desde el mismo día de su juramentación el 16 de agosto del 2016 cuando la ciudad fue declarada en estado de emergencia.

Las continuas labores de embellecimiento han proseguido en las partes bajas de dos de los elevados con que cuenta la ciudad, el que se encuentra a la entrada por la avenida Monumental y el de la avenida Estrella Sadhala, que han sido totalmente remozados y presentan cambios muy significativos en ambas zonas.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido supervisando los trabajos de ambas obras que ya están a punto de ser inauguradas, todo el perímetro de ambas intervenciones luce con un gran atractivo durante el día y la noche, convirtiéndose en elementos de embellecimiento general y se dan los toques finales.

La parte baja del elevado monumental, cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis jardineras y se colocaron dos banquetas en hierro, dos esculturas en hierro con base en blocks revestidas en piedras y el escudo de la ciudad de Santiago, además de iluminación decorativa LED para columnas, vigas y esculturas, reparación de aceras y señalización vial.

Mientras que en el de la Estrella Sadhala, se recolocaron los adoquines restaurados, se intervinieron las jardineras, construcción de una jardinera lineal, colocación de banquetas, dos esculturas con el escudo de la ciudad, sobre base en blocks revestidas en piedras, espacios para publicidad, iluminación decorativa LED para las columnas, vigas y esculturas.

Cuenta con pasos peatonales, barandas para protección del peatón, reparación de aceras, señalización vial y pintura en general.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending