Connect with us

Panorama

Dice que le negaron trabajo en un banco por tener el cabello rizo

La joven, de 22 años, hizo un llamado de “no a la discriminación

Publicado hace

en

Michelle Amarante, es una joven de 22 años de edad, nativa de San Francisco de Macorís, tiene un año desempleada y en esta semana recibió una llamada que le llenó de ilusión, sin saber que más tarde sería discriminada.

Le llamaron de un banco, el cual no quiso divulgar para no crear polémica, en el que ella había solicitado trabajo, en el área de servicio al cliente.

Pero su cabello rizo fue el detonante de una discriminación que le impidió su derecho a laborar.

“Cuando me llamaron para la entrevista me hicieron un pequeño test, me pidieron que sacara algunos papeles necesarios para el contrato, me dijeron el horario de oficina, entre otras cosas. Todo iba excelente hasta ese momento; luego recibí una llamada donde se me informó del vestuario y algunas cositas más. Entonces la joven me preguntó: ¿Tu siempre usas el pelo así, rizado? Yo le dije que sí, porque mi pelo es rizado y ella me dijo que por protocolo de la empresa debía ponerlo liso”, narró la joven que se encuentra haciendo el monográfico para optar por el título de licenciada en Lenguas Modernas.

Después de esa llamada, donde se le pedía cambiar de apariencia, Michelle decidió no aceptar las condiciones de modificar su cabello, por considerar que no puede ni quiere cambiar su identidad.

“Me gustan mis rizos y todavía creo que existen otros lugares que me van a aceptar por mi preparación, por mi entrega al trabajo, por mis deseos de crecer y de servir a otros con lo que hago”, dijo optimista.

Sintió pena de que en el país todavía exista tal grado de discriminación. Se entristeció de pensar que todavía queramos parecernos a otras naciones y no abracemos con orgullo nuestras raíces.

Expresó con orgullo que todavía cree en su país (República Dominicana) y que tiene la seguridad de que existen personas que no mirarán con despreció su cabello, su color, estatura y ojos.

La joven, que además pertenece a la religión cristiana evangélica dice estar confiada en que Dios le va a conceder un empleo que le reciba tal y como fue creada”.

Al final hizo un llamado de “no a la discriminación”.

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending