Connect with us

Panorama

Envían a la justicia sargento que mató su pareja de un puñetazo en San Carlos

Publicado hace

en

La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público al sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, acusado de quitarle la vida de un puñetazo en la cara a su pareja Paola Rojas Santana, de 32 años, durante una presunta discusión que sostuvieron el pasado fin de semana en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

La institución explicó Díaz Guzmán fue enviado para fines de sometimiento por ante la Rosa Volquez, coordinadora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que ese estamento judicial establezca la responsabilidad y proceda legalmente.

Mediante un comunicado, la Policía indicó que el agresor narró que llegó a la 7:00 de la noche del pasado sábado a una plaza en la avenida España, donde había quedado en verse con Paola.

Según su versión, al llegar al lugar la encontró jugando villar acompañada de un amigo, por lo que le solicitó que bajara para él buscar algunas pertenecías suyas al carro de ella.

Indicó que al salir del billar le quitó a la fallecida el celular que llevaba en la parte trasera de su pantalón y se marchó a casa de una amiga de ambos en San Carlos, donde luego de estrellar el citado aparato telefónico contra el suelo, llegó Paola y escenificaron una “fuerte” discusión.

Según el victimario, fue en esa circunstancia que le propinó un puñetazo, dando ella varios pasos y cayó al pavimento sin vida.

FUENTE: HOY

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending