Connect with us

De allá

Investigación destapa cientos de abusos sexuales en iglesia bautista en EEUU

Publicado hace

en

Cientos de líderes espirituales y personal administrativo de la Iglesia Bautista del Sur en Texas y otros estados de EE.UU. han sido acusados por abuso sexual en los últimos 20 años, según una investigación periodística difundida este domingo, indica EFE.

Al menos 380 líderes de la Iglesia Bautista del Sur, entre pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios, enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en las últimas dos décadas más de 700 víctimas, algunas de ellas de apenas 3 años de edad.

Así lo revela una investigación conjunta de los periódicos Houston Chronicle y San Antonio Express-News, los dos principales diarios de Texas, que en más de seis meses de pesquisas hallaron que unos 220 de los acusados fueron condenados por abuso sexual o negociaron acuerdos para reducir sus penas.

Algunos de ellos confesaron sus actos o renunciaron a sus cargos dentro de la congregación que, con 15 millones de miembros, es la más grande entre las protestantes de EEUU.

La gran mayoría de los acusados, según la investigación periodística, perteneció a iglesias de Texas y a la fecha existen más de 100 que, a pesar de figurar en el registro central de delincuentes sexuales, se mantienen en algún ministerio de la congregación.

Muchas de las víctimas enfrentaron el rechazo de sus iglesias y feligreses y fueron abandonadas a su suerte, mientras que a otras se les pidió perdonar a sus atacantes o que abortaran, como ocurrió a mujeres que habían quedado embarazadas, de acuerdo a los diarios.

A su vez, varios de los acusados permanecen aun bajo custodia a la espera de que concluyan sus condenas en cárceles estatales y federales, ubicadas desde California hasta Florida.
La investigación también advierte que al menos 35 pastores y personal administrativo señalados por conductas inadecuada fueron aceptados luego en iglesias, sin que los líderes de sus congregaciones alertaran a las autoridades.

Varios expresidentes y líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) fueron criticados por las presuntas víctimas, debido a que ocultaron u obstaculizaron las acusaciones presentadas.

El actual presidente de SBC, J.D. Greear, calificó los abusos descritos en el informe de “pura maldad”.

“Estoy devastado por las revelaciones de hoy. Las voces en ese artículo deben ser escuchadas como una advertencia de Dios, que reclama arrepentimiento por parte de la iglesia”, dijo Greer en una declaración difundida en su cuenta de Twitter, y se comprometió a hacer todo lo posible para prevenir situaciones semejantes.

La gran mayoría de las víctimas eran adolescentes que fueron ultrajadas en más de una ocasión, según la investigación, que revela que algunas víctimas tenían tres años de edad y fueron abusadas en las oficinas de los pastores durante las clases dominicales.

La investigación afirma que los pocos adultos que fueron objeto de abuso sexual, entre hombres y mujeres, habían ido a buscar ayuda pastoral.

La revelación periodística se da en medio del escándalo que rodea a la iglesia católica estadounidense por la revelación, el año pasado, de casos de abuso sexual a menores de edad, que implican a unos 1.200 curas.

El pasado 31 de enero, quince diócesis del estado de Texas, incluyendo las de Austin, San Antonio, Dallas y Houston, revelaron los nombres de 286 sacerdotes y otros cargos eclesiásticos, que supuestamente han abusado sexualmente de menores de edad a lo largo de las últimas décadas.

EFE

De allá

Biden anuncia viajeros que lleguen a EEUU deberán hacer cuarentena

Publicado hace

en

El presidente de EE UU, Joe Biden, sostiene una mascarilla durante un evento sobre la respuesta a la Covid-19. EFE / EPA /Al Drago

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,anunció ayer que los pasajeros que viajen al país deberán hacer una cuarentena a su llegada. Así lo ha avanzado en un evento sobre la respuesta a la Covid.

El presidente ordena mediante decreto que quienes vuelen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena obligatoria al llegar al país y también presentar una prueba negativa de coronavirus, así como la obligatoriedad de llevar mascarillas en diversos espacios entre ellos el transporte público.

Estas medidas forman parte del plan de Biden para abordar la pandemia de la Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que «la ayuda está en camino».

En su primer día completo en la Presidencia estadounidense, Biden también ha firmado otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la lucha contra la pandemia, una de sus prioridades que marca distancia con la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, para enfrentarse a la Covid-19.

Según ha explicado en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el «fracaso» de la administración Trump y actuar con «la urgencia, el enfoque y la coordinación» que Estados Unidos «necesita».

FUENTE: 20minutos.es

Continuar leyendo

De allá

Biden elimina el ‘botón rojo’ de Trump para recibir coca colas

Publicado hace

en

Washington.- Horas después de que el exmandatario Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un misterioso botón rojo que había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita, la Coca Cola light, desapareció del escritorio que ahora ocupa el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, en el Despacho Oval.

El detalle hubiese pasado desapercibido de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, en la que llamó la atención sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial.

«El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está», escribió Dunn.

El mensaje incluye una secuencia de fotos en la que se observa una caja de madera en la que sobresale un pequeño botón rojo y que está ubicada al lado de los teléfonos que Trump usaba, pero que en el primer día de Biden en la Casa Blanca ya no se observa.

La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.

TRUMP Y BIDEN, AMANTES DE LA COCA COLA
La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca Cola al día son parte de las historias que rodean al exgobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.

La publicación The Hill citó este jueves el libro «Team of Vipers» (‘Equipo de víboras’) que en 2019 publicó el exasesor de la Casa Blanca Chris Sims, quien indicó que el exgobernante usaba el botón rojo como una forma de bromear con los visitantes al sugerir que podía activar el arsenal nuclear.

«De la nada, de repente presionaba el botón», escribió Sims sobre el expresidente, recordó este jueves The Hill.

“Sin saber qué hacer -añadió el relato-, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír».

El informe apuntó que Biden, quien desde este miércoles asumió como el presidente 46 el de Estados Unidos, comparte con su antecesor el gusto por los refrescos.

Según la versión, un proveedor de catering que trabajó con el recién estrenado gobernante dijo al diario The Washington Post el año pasado que a Biden le gustaba tener Coca-Cola Zero en la despensa. EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending