Espectáculos
Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino
Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (‘Golden Hour’), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la artista de origen dominicano Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap como solista.
La artista Laury Hiil lo ganó pero como miembro del grupo The Fugees, en 1997.
Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (‘Space Cowboy’) y mejor actuación individual de country (‘Butterflies’).
«Es increíble», confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. «Estoy rodeada de álbumes gigantes… Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás», indicó la artista.
Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable ‘This is America’.
El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.
Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.
Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (‘Joanne’), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por ‘Shallow’.
«Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo ves en alguien, no retires la mirada. Si son ustedes quienes los sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y decidlo», dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por ‘A Star is Born’.
Cardi B, pimera mujer que gana como «Mejor álbum rap»
Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por ‘Invasion of Privacy’.
«Estoy muy nerviosa», confesó. «Quizás debo empezar a fumar marihuana», agregó entre risas.
Ver esta publicación en Instagram
La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus (‘In My Blood’), Kacey Musgraves (‘Rainbow’) y un espectacular número a cargo de Janelle Monáe (‘Make Me Feel’).
También a Red Hot Chili Peppers y Post Malone (‘Stay’, ‘Rockstar’ y ‘Dark Necessities’), H.E.R. (‘Hard Place’), una juguetona Cardi B (‘Money’), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay (‘Tequila’) y Diana Ross (‘The Best Years Of My Life’).
Después fue el turno de Lady Gaga (‘Shallow’), Travis Scott (‘Stop Trying to Be God’), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson (‘My Girl’) y Ne-Yo (‘Another Star’), Brandi Carlile (‘The Joke’), Chloe X Halle (‘Where is the Love’) y Dua Lipa con St. Vincent (‘Masseduction’, ‘RESPECT’ y ‘One Kiss’).
Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves (‘Here You Come Again’), Miley Cyrus (‘Jolene’), Marren Morris (‘After the Gold Rush’) y Little Big Town (‘Red Shoes’), antes de reunir a todos ellos para cantar ‘9 to 5’.
Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.
Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap (‘God’s Plan’, de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., ‘H.E.R.’) y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.
Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó ‘Havana’ acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: «Construyan puentes, no muros».
Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.
Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías».
«Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción», finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
FUENTE: Marca.com
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
Turismo2 días
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
-
Noticias13 horas
JCE propone renovar cédula por mes nacimiento de ciudadanos
-
Gente & Sociedad2 días
Grupo SID lanza su Salami Súper Especial Estelar en EEUU
-
Noticias9 horas
Dictan 18 meses de prisión preventiva a policías imputados en robo de municiones