Connect with us

Espectáculos

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Publicado hace

en

Kacey Musgraves, Childish Gambino y Cardi B.

Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (‘Golden Hour’), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la artista de origen dominicano  Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap como solista.

La artista Laury Hiil lo ganó pero como miembro del grupo The Fugees, en 1997.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (‘Space Cowboy’) y mejor actuación individual de country (‘Butterflies’).

«Es increíble», confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. «Estoy rodeada de álbumes gigantes… Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás», indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable ‘This is America’.

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (‘Joanne’), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por ‘Shallow’.

«Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo ves en alguien, no retires la mirada. Si son ustedes quienes los sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y decidlo», dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por ‘A Star is Born’.

Cardi B, pimera mujer que gana como «Mejor álbum rap»

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por ‘Invasion of Privacy’.

«Estoy muy nerviosa», confesó. «Quizás debo empezar a fumar marihuana», agregó entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???? (@cardibcute) el

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus (‘In My Blood’), Kacey Musgraves (‘Rainbow’) y un espectacular número a cargo de Janelle Monáe (‘Make Me Feel’).

Cardi B

También a Red Hot Chili Peppers y Post Malone (‘Stay’, ‘Rockstar’ y ‘Dark Necessities’), H.E.R. (‘Hard Place’), una juguetona Cardi B (‘Money’), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay (‘Tequila’) y Diana Ross (‘The Best Years Of My Life’).

Alicia Keys

Lady Gaga

Después fue el turno de Lady Gaga (‘Shallow’), Travis Scott (‘Stop Trying to Be God’), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson (‘My Girl’) y Ne-Yo (‘Another Star’), Brandi Carlile (‘The Joke’), Chloe X Halle (‘Where is the Love’) y Dua Lipa con St. Vincent (‘Masseduction’, ‘RESPECT’ y ‘One Kiss’).

Jennifer López

Dolly Parton y Miley Cyrus

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves (‘Here You Come Again’), Miley Cyrus (‘Jolene’), Marren Morris (‘After the Gold Rush’) y Little Big Town (‘Red Shoes’), antes de reunir a todos ellos para cantar ‘9 to 5’.

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Drake

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap (‘God’s Plan’, de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., ‘H.E.R.’) y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó ‘Havana’ acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: «Construyan puentes, no muros».

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías».

«Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MEME ALERT! Cardi B en el Grammy!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miren como tiene que caminar Cardi B por su vestido en el Grammy, pero la pregunta del millón ¿Cómo le hará para sentarse o ir al baño? ???? Video MTV

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jlo y Alex en el Grammy ¿qué tal el look de la diva del Bronx?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gaga y JLo en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las mujeres Meta en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kylie Jenner y Travis Scott en el Grammy. Si no veo bien la foto no se si ella está de frente o de espalda.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Marca.com

Espectáculos

Periodista José Nova renuncia a candidatura presidencial de Acroarte; dice entidad está secuestrada

Publicado hace

en

En medio de la crisis que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte desde hace dos años y que la entrega de Premios Soberano remató, el periodista José Nova anunció su renuncia a la candidatura para las elecciones del gremio periodístico para el período 2021-2023.

El cronista de arte considerar que la institución está secuestrada por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, «lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio».

En una misiva dirigida al presidente de la Comisión Electoral de la institución, el también editor de espectáculos del periódico El Caribe, dijo: «Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte».

A continuación la carta íntegra:

«Santo Domingo

18 de junio de 2021

Marcelino Ozuna, presidente de la Comisión Electoral de Acroarte

Asunto: Renuncia a candidatura

Estimado colega Marcelino Ozuna:

Después de un cordial saludo me dirijo a usted con el objetivo de presentar formal renuncia a mis intenciones de inscribir nuestra candidatura en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.

El motivo es porque no existen condiciones que garanticen un justo proceso, tal y como lo establece el Reglamento Electoral de nuestra institución«Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte.

Constantemente se han tomado no solo los salones de la institución para las reuniones de campaña de ese proyecto, sino también que se utilizan las actividades oficiales de nuestra Asociación como forma estratégica de fortalecer a la candidata antes mencionada.

El deber del Comité Ejecutivo es garantizar un trato equitativo, lo que no se ha percibido, pues hasta el momento se ha mostrado poco decoro al promover abiertamente la candidatura de la corriente amarilla hasta en el chat presidencial.

Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a la medida para favorecer a ese proyecto, en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de miembros.

Lo que se evidencia es un total secuestro de Acroarte por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio.

En efecto, no hay garantías de igualdad en este proceso, no solo para este proyecto que encabezo enarbolando propuestas de dignidad y unidad, sino también para otros que quieran competir en un escenario de equidad.

Muy a pesar del respaldo de tantos compañeros a favor de nuestras intenciones, y en vista de que se repita lo acontecido en los pasados procesos electorales que han dejado debilitada nuestra institución, no hay señales que garanticen un trato igualitario de cara a las votaciones del 3 de julio.

Esperando sea comprendida mi decisión, y sean tomados los correctivos de lugar en un futuro para el bienestar de este gremio, se despide atentamente,

José Nova, miembro de Acroarte».

 

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ se disculpa por decir que las mujeres «siempre quieren dinero»

Publicado hace

en

El 10 de junio Diego ‘El Cigala’ fue puesto en libertad tras no apreciar el juez riesgo de fuga.

El cantante había sido detenido la víspera por presuntos malos tratos continuados, tras la denuncia presentada por su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.

Tras quedar en libertad, aseguró ante las cámaras de Europa Press que había salido “sin cargos” y que estaba “muy contento”.

Preguntado por el motivo de la denuncia, afirmó: “Pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres”.

Tras las críticas por lo machista del comentario, el cantaor ha emitido este viernes, ocho días después, un comunicado disculpándose.

En él, asegura que son declaraciones “totalmente desafortunadas” y que “en un estado de máxima tristeza y frustración” tras haber sido “injustamente denunciado”, se expresó “de manera totalmente errónea”.

El artista, que asegura tener “respeto, admiración y amor por las mujeres”, justifica que pluralizó, en vez de haber hablado en singular: “No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”.

Este es el comunicado íntegro:
Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas.

Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea.

Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico.

En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza.

Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres.

También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie.

Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no.

Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable.

Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida.

A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe.

Sin más, gracias por escucharme.
Cuídense.

Un abrazo.

Diego el Cigala

 

Vía HuffPost

Continuar leyendo

Lo + Trending