Connect with us

Espectáculos

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Publicado hace

en

Kacey Musgraves, Childish Gambino y Cardi B.

Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (‘Golden Hour’), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la artista de origen dominicano  Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap como solista.

La artista Laury Hiil lo ganó pero como miembro del grupo The Fugees, en 1997.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (‘Space Cowboy’) y mejor actuación individual de country (‘Butterflies’).

«Es increíble», confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. «Estoy rodeada de álbumes gigantes… Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás», indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable ‘This is America’.

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (‘Joanne’), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por ‘Shallow’.

«Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo ves en alguien, no retires la mirada. Si son ustedes quienes los sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y decidlo», dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por ‘A Star is Born’.

Cardi B, pimera mujer que gana como «Mejor álbum rap»

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por ‘Invasion of Privacy’.

«Estoy muy nerviosa», confesó. «Quizás debo empezar a fumar marihuana», agregó entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???? (@cardibcute) el

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus (‘In My Blood’), Kacey Musgraves (‘Rainbow’) y un espectacular número a cargo de Janelle Monáe (‘Make Me Feel’).

Cardi B

También a Red Hot Chili Peppers y Post Malone (‘Stay’, ‘Rockstar’ y ‘Dark Necessities’), H.E.R. (‘Hard Place’), una juguetona Cardi B (‘Money’), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay (‘Tequila’) y Diana Ross (‘The Best Years Of My Life’).

Alicia Keys

Lady Gaga

Después fue el turno de Lady Gaga (‘Shallow’), Travis Scott (‘Stop Trying to Be God’), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson (‘My Girl’) y Ne-Yo (‘Another Star’), Brandi Carlile (‘The Joke’), Chloe X Halle (‘Where is the Love’) y Dua Lipa con St. Vincent (‘Masseduction’, ‘RESPECT’ y ‘One Kiss’).

Jennifer López

Dolly Parton y Miley Cyrus

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves (‘Here You Come Again’), Miley Cyrus (‘Jolene’), Marren Morris (‘After the Gold Rush’) y Little Big Town (‘Red Shoes’), antes de reunir a todos ellos para cantar ‘9 to 5’.

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Drake

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap (‘God’s Plan’, de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., ‘H.E.R.’) y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó ‘Havana’ acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: «Construyan puentes, no muros».

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías».

«Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MEME ALERT! Cardi B en el Grammy!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miren como tiene que caminar Cardi B por su vestido en el Grammy, pero la pregunta del millón ¿Cómo le hará para sentarse o ir al baño? ???? Video MTV

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jlo y Alex en el Grammy ¿qué tal el look de la diva del Bronx?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gaga y JLo en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las mujeres Meta en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kylie Jenner y Travis Scott en el Grammy. Si no veo bien la foto no se si ella está de frente o de espalda.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Marca.com

Espectáculos

Tras 40 años, otorgan la nacionalidad dominicana al artista Félix Cumbé

Publicado hace

en

Diecinueve personas de origen extranjero tomaron juramento como dominicanos, entre estos el merenguero y bachatero haitiano Critz Sterlin, conocido en el ambiente artístico como Félix Cumbé, según informó el Ministerio de Interior y Policía.

Cumbé, qulen militó en orquestas de merengue como la del músico y cantante Anibal Bravo hasta independizarse, esperó durante 40 años que se le otorgara la ciudadanía dominicana.

El artista agradeció encarecidamente al país las oportunidades que le ha otorgado en su carrera.

Manifestó que tiene toda su familia en la República Dominicana, incluyendo hijos y nietos; y más 30 años de casado con su esposa.

Además de popularizar temas como «El Gatico», Félix Cumbé, que en los últimos años se ha dedicado a la bachata, es el compositor del éxito merenguero «Déjame volver» que interpreta Fernando Villalona.

Los 13 hombres y seis mujeres, entre ellas una paquistaní, conformaron la tercera ceremonia de este tipo que se realiza este año en el país.

Del total de nuevos dominicanos, 15 adquirieron la nacionalidad por matrimonio.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento.

“Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro”, dijo el funcionario a través de un documento.

Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años.

Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.

Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de “Mi gatico” los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que “para eso nos hicimos dominicanos”.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Vives y Mijares serán reconocidos en Premios Heat

Publicado hace

en

Se acerca la fiesta de la música latina, los HEAT Latin Music Awards, que este año llega a su séptima edición reconociendo a los artistas más escuchados y posicionados en el arte sonoro y el entretenimiento en español.

El próximo 2 de junio el mundo entero tiene una cita con el mejor talento latino que se hará presente en las bellas playas de la Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana.

En esta entrega la organización ha elegido a la superestrella colombiana Carlos Vives como su Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Con este proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto con su gira «Después de todo Vives».

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes.

El icono mexicano Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente, indica una nota de prensa.

La única donde la playa es el escenario y el mar Caribe un gran espectador y vibrar con los shows latinos más sensacionales nunca vistos, todo el desarrollo de los HEAT Latin Music Awards 7ª Edición, podrá ser seguido en vivo gracias a la señal televisiva de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina.

También a través del live streaming por la novedosa app, LosHeat.Tv. Además, las entradas para vivir esta extraordinaria experiencia de los Premios HEAT, ya están a la venta en los puntos físicos de Uepa Tickets y su web, www.uepa.com.

En las redes sociales oficiales @lospremiosheat y @losheat.tv ofrecen otros detalles del montaje de los mejores galardones hechos por latinos en suelo latinoamericano para todo el mercado global.

Continuar leyendo

Lo + Trending