Connect with us

De allá

Ganador de lotería recibe premio con una máscara para evitar la codicia de su familia

Publicado hace

en

El ganador de la lotería de Jamaica quiere que su nueva fortuna sea sólo para él.

El hombre usó una máscara y otra identidad (A. Campbell) en el momento de recibir los $1.17 millones que recibió.

De acuerdo con el Daily Mail, el hombre no quiere compartir el dinero con sus parientes ni ser presa fácil de la delincuencia.

El sujeto ganó el Super Lotto de esa nación en noviembre, pero esperó 54 días para recoger premio de lotería.

“Me dolió la cabeza durante tres días porque estaba pensando mucho “, dijo el ganador a los medios locales.

“Tuve dolor de barriga durante dos semanas, a veces siento tanto dolor que olvidé que había ganado”.

El sujeto dijo que lo primero que hará es comprar una casa y expandir su negocio.

ElDiariony.com

De allá

Por Covid Biden restringirá viajes procedentes de más de 26 países

Publicado hace

en

Aamer Madhani/Zeke Miller/AP.-El presidente Joe Biden restableció el lunes la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki indicó que Sudáfrica fue agregada a la lista debido a la presencia en ese país de una variante de la enfermedad.

“No es este el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, señaló Psaki.

La medida de Biden prohíbe, a partir del martes, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Los 26 países europeos señalados son parte de la zona Schengen de libre paso e incluyen a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Por su parte, el máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dijo el lunes que la decisión de Biden era “prudente”.

“Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica”, expresó Fauci en entrevista con el programa “CBS This Morning”.

“Estamos examinándola detenidamente. Obviamente es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido y creo que es prudente restringirle la entrada al país de personas que no son ciudadanos”, añadió.

La medida es en efecto una anulación de una orden emitida por Donald Trump en sus últimos días como presidente. La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

La revocación de la medida ya se había anunciado por parte de allegados de Biden, pero la adición de Sudáfrica a la lista reveló la consternación en el gobierno de cara a la mutación del virus.

La variante sudafricana no ha sido detectada en Estados Unidos, pero la británica sí ha sido vista en varios estados del país.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero que “las vacunas que tenemos son lo suficientemente eficaces tanto para la variante británica como para la variante sudafricana”.

Aun así, advirtió que existe la posibilidad de nuevas mutaciones, y que los expertos están desarrollando antídotos para aplicarlos en caso de necesidad.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó.

 

Continuar leyendo

De allá

Bernie Sanders asegura se divierte con su imagen viral que han hecho memes

Publicado hace

en

El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró “divertido” que su imagen con enormes manoplas durante la investidura de Joe Biden como presidente de EE.UU. se hiciera viral e indicó que ahora la están estampando en prendas que venden para ayudar personas mayores de bajos recursos.

“Lo que estamos haciendo aquí en Vermont es vender sudaderas y camisetas en todo el país y todo el dinero que se va a recaudar, que espero sea un par de millones de dólares, se destinará a programas como ‘Meals on Wheels’ que alimentan a personas mayores de bajos ingresos”, declaró Sanders este domingo al programa “State of the Union”, de CNN.

“Así que, en realidad, resulta ser algo bueno y no sólo divertido”, agregó.

Una foto de Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.

Una reportera del medio Buzzfeed explicó en un hilo de tuits que publicó el miércoles que esas prendas que han desatado el furor de los internautas fueron un regalo hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado.

Según esta periodista, las manoplas, de tonos marrones y ocres, están hechas con lana reciclada.

 

Los memes con la imagen de Sanders se multiplicaron en las redes, donde personalidades aprovecharon para colar al senador entre sus fotografías más conocidas y los internautas hicieron de las suyas al incluirlo en escenas famosas de películas o hacerlo aparecer los lugares y momentos menos esperados.

EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending