Connect with us

Noticias

Los Rosario que viven en EEUU también están interesados en la herencia «trillonaria»

Publicado hace

en

HACKENSACK, NJ._ Cientos de parientes directos e indirectos de la poderosa familia Rosario, se reunieron la tarde del pasado domingo en la iglesia “Casa del Alfarero” en esta ciudad, en una asamblea masiva en la que recibieron informaciones sobre una herencia multimillonaria que vienen reclamando y que heredaron de los propietarios originales de la mina de oro en Cotuí.

Los asistentes, estimados en cerca de 500, llegaron desde diferentes estados como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y otros del Noreste de Estados Unidos, llenando a toda capacidad el cupo del salón principal de actos del templo, secta de la Asamblea de Dios.

La reunión, estuvo encabezada por el empresario Guillermo de la Cruz y el pastor de la iglesia Ray Germoso, quienes ofrecieron explicaciones amplias de la actual fase de la entrega del dinero que esperen les entregue el Banco de Reservas de la República Dominicana, que según dijeron, ya recibió las transferencias de bancos en diferentes países europeos.

El empresario de la Cruz, dijo que siente que Dios puso en él, el poder de poder ayudar a todos los miembros de la familia, para que reciban el dinero que les corresponde.

“Estamos trabajando por el bien de la familia Rosario y vamos a seguir trabajando, aunque hemos recibido muchos maltratos, pero aseguramos que todos vamos a cobrar, y no debe haber preocupación, porque ese dinero, nos lo mandó Dios, que no va a dejar que nadie lo toque”, añadió de la Cruz.

“Esta reunión, es para confirmar que Dios está con nosotros, y cómo pudo conectarme con ustedes, y eso no se ve, porque solamente lo hace Dios”, añadió.

“El equipo de Nueva York va a colectar ese dinero que es de todos ustedes. Y estamos ayudando a los que viven en Estados Unidos, que es el objetivo de la reunión”, explicó de la Cruz.

Dijo que el 17 de noviembre de 2017, entró la primera partida del dinero a la República Dominicana y es un dinero que hace meses atrás no se sabía dónde iba a parar, pero las cosas han cambiado, porque la familia Rosario, nos levantamos ante una campaña de descrédito y hemos logrado que se entregue el dinero, que ustedes muy pronto lo van a estar disfrutando.

La abogada de la familia Rosario, María Mercedes Vargas, habló vía telefónica desde Santo Domingo, dando detalles de las gestiones y asegurando a los presentes que solo se está a la espera de que se liberen algunos documentos para la pronta entrega del dinero, cuyo monto se calcula en miles de millones de pesos.

El vocero del Consejo de la Familia, William Rosario, también habló por la misma vía, diciendo que gracias al trabajo, “ya mismo, estamos recibiendo un pago y solo falta decir qué día podemos cobrar”.

“Estamos esperando una o dos reuniones, que vamos a sostener con personas a las que no podemos identificar, pero todo está a favor de nosotros, Dios mediante”, dijo.

En la asamblea, también participaron gestores financieros estadounidenses, quienes orientaron a los presentes, para que en caso de recibir la herencia, puedan invertirlo correctamente.

Parte de la familia Rosario que reside en la República Dominicana, realizó una asamblea similar en la Universidad Autónoma de Santo (UASD), el sábado.

FUENTE: Diarioextrainfo.com

Noticias

Llegan a Fiscalía DN suspendido administrador Lotería y otros apresados en la “Operación 13”

Publicado hace

en

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado fueron llevados a la Fiscalia del Distrito Nacional, parte de las personas involucradas en la “Operación 13”, correspondiente al fraude de la Lotería Nacional del primero de mayo.

En un minibús fueron entrados por la parte trasera de la Fiscalía Luis Maisichell Dicent, suspendido administrador de la esa institución, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Dentro del grupo no se observó a Valentina Rosario Cruz, la presentadora que simuló sacar el bolo ganador. El no vidente Miguel Mejía, fue llevado por la parte delantera.

La Procuraduría General de la República informó que se realizaron 15 allanamientos durante este sábado para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría arresta a Michel Dicent, suspendido administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas en un operativo llamado “Operación 13”, en alusión al supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Los otros arrestados son: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador.

Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.


La información fue publicada incialmente por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter.

“La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Abarcó locaciones del Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

La “marrulla” del 13
La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Estafa con más de RD$150 millones
La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entones, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Abinader suspende a Dicent
El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue por provisional por 60 días.

En su lugar, fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending