Connect with us

Noticias

Ministerio de la Juventud ofrece 8,300 becas en el área tecnológica, en el marco de República Digital

Publicado hace

en

Recientemente la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció la apertura de 8,300 becas para carreras de grado y postgrado en el área de tecnología.

Así lo dio a conocer, en Barahona, en el marco del quinto lanzamiento de República Digital, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que se presentaron 80 nuevos servicios, con los que suma ya 300 a disposición de todos los usuarios.

Durante el mismo, Balcácer anunció 1,000 becas nacionales e internacionales de grado y postgrado, en áreas de tecnología, en todas las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdo.

Asimismo, dejó abierta la convocatoria de 1,000 becas de Juventud + Digital para el desarrollo de las habilidades digitales a través de las herramientas tecnológicas, con la cual el Ministerio de la Juventud visitará cada una de las provincias del Sur.

Para las mismas se podrá aplicar desde este 25 de febrero hasta el próximo 22 de marzo, depositando los expedientes en la sede del Ministerio de la Juventud o en las oficinas provinciales. El formulario con los requisitos y otros detalles está disponible en www.juventud.gob.do

Balcácer también puso a disposición 6,300 becas de Actívate con República Digital, para garantizar mayor acceso a la educación superior, técnica y especializada, a través de un sistema amigable que se adapte a las necesidades del joven dominicano.

A estas becas se podrá aplicar a través de una aplicación de los teléfonos móviles y serán certificadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, siendo la República Dominicana pionera en este tipo de pedagogía en la región.

“Nuestro país se encamina a una República Digital, que es garantía para conectarnos unos a otros a través de los beneficios de la tecnología, creando un gobierno más abierto y siendo facilitadores de grandes oportunidades”, expresó la Ministra.

Preparados para el futuro
En el lanzamiento de los nuevos servicios de República Digital el presidente Danilo Medina resaltó que tanto las 8,300 becas que está ofreciendo el Ministerio de la Juventud como las 300 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y los acuerdos que se están haciendo con universidades corresponden a un esfuerzo del gobierno dominicano para que los jóvenes estén preparados para las carreras del futuro y formen parte de la cuarta revolución industrial.

En el período 2016-2018 el Ministerio de la Juventud ha otorgado 13,606 becas nacionales e internacionales, cifras que superan en solo dos años la Meta Presidencial asignada por el Gobierno.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending