Panorama
Policía apresa asesino de niño de nueve años; confesó que también lo violó
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó la tarde de este martes a un cuarto acusado de la muerte de un niño de nueve años,en un hecho ocurrido en el sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
El detenido es Miguel Ángel Reynoso Jiménez (a) El Negro, de 28 años, quien al ser cuestionado por los investigadores, admitió haber cometido el atroz crimen, al apuñalar, violar sexualmente y luego quemar al infante Leonardo Montero, de nueve años.
Reynoso, además, explicó que luego de cometer el hecho se marchó de la casa y fue a un colmado cercano, por lo que al escuchar la alarma de algunos vecinos de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le pidieron ayuda para apagar el fuego.
También admitió que anteriormente había sido apresado tras ser acusado de violación sexual de una niña de ocho años; otra por asuntos de drogas, mientras que, al ser depurado en los archivos policiales, figura con registro en los años 2012 y 2013 por robo en casa habitada.
Reynoso se encuentra detenido en el destacamento del ensanche Felicidad, del sector Los Mina, donde es interrogado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.
Se recuerda que previamente habían apresado a tres hombres acusados por la madre como posibles autores del crimen de un niño de nueve años, en un hecho registrado ayer, en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
Panorama
Mujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
Una mujer identificada como Genesis Adames, denunció ayer que su esposo, Carlos Peña, acudió a un cuartel de Moca a devolver un conejo que apareció en el patio de su vivienda y presuntamente lo dejaron arrestado bajo argumento de robo.
Según expresó Adames, durante una entrevista para el programa El Show del Mediodía, su conyugue recibió tres meses de medida de coerción, situación que, a su juicio, representa una injusticia.
“El conejo llegó a mi casa y él lo fue a devolver al cuartel y ahí lo dejaron preso, yo me siento muy indignada con la justicia de Moca y ya le cantaron coerción sin fianza”, dijo.
Panorama
Wilson Camacho sobre caso Senasa: Es el más siniestro y cruel que hemos tenido
El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa) como uno de los más grandes que ha tenido el Ministerio Público, al tiempo que lo catalogó como “siniestro y cruel”.
“Este es uno de los casos más grandes que hemos tenido en el Ministerio Público, y de hecho es el caso más siniestro y cruel, sobre todo porque afecta algo tan esencial como la salud, pero en este caso la salud de un seguro que tiene incluido a más de a ocho millones de dominicanos”, indicó Camacho.
A través de una publicación en la red social de X indicó que “una estructura que es capaz de arrebatarle la medicina a los enfermos, sobre todo a los más pobres, es siniestra y es cruel”.
Explicó que hasta el momento se habla de un desfalco de 15 mil millones de pesos, pero esta cifra puede cambiar, al igual que la cantidad de personas imputadas, debido a que el caso está todavía en fase de investigación.
Parecido a estas declaraciones fueron las de Mirna Ortiz, titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien dijo que este caso era el “más grave que ha presentado el órgano en materia de corrupción”.
Este caso en el que el mayor implicado es el exdirector del Senasa, Santiago Hazim, fue aplazado para el jueves 11 del presente mes a las 2:00 de la tarde.
El Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra Hazim Albainy; Rafael Luis Martínez Hazim, fundador del centro de telemedicina Mycare; Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
Al grupo se le acusa de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
-
Noticias3 díasEstas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
-
Deportes2 díasValdez se luce en triunfo del Licey sobre Gigantes
-
Panorama3 díasINTRANT justifica badén en el Malecón tras registrar 20 accidentes graves y 11 muertes en tres años
-
Noticias3 díasAplazan al jueves conocimiento de coerción a implicados en caso Senasa
-
Noticias2 díasDictan garantía económica a tres empleadas del Instituto Leonardo Da Vinci por caso Stephora
-
Panorama2 díasMujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
-
Noticias1 díaIntrant reduce pendiente de rampa en el Malecón de Santo Domingo
-
Noticias14 horasDefensa de Santiago Hazim: podría morir en la cárcel, sufre de esclerosis múltiple















