Connect with us

Noticias

Bomberos amanecieron luchando con fuego en depósito de Brugal

Unas 12 personas, entre ellos bomberos, ha resultado afectadas por inhalación de humo

Publicado hace

en

La imagen corresponde cuando el incendio estaba en progreso el jueves.

Unidades de los cuerpos de bomberos de la región norte del país amanecieron este viernes combatiendo el incendio que afecta uno de los depósitos de envejecimiento de la empresa de ron Brugal en Puerto Plata.

Hasta el momento unas 12 personas, entre ellos bomberos resultaron afectadas por la inhalación de humo del incendio, quienes fueron despechada de varios centros de salud.

Huascar Garcia, Director Provincial de esta ciudad adelantó que el siniestro será extinguido en las próximas horas. Informó que para sofocar el fuego, además de agua están usando químicos.

Miembros de todos los organismos de socorro de trabajan desde el mediodía de ayer en un depósito de alcohol de Casa Brugal, ubicado al oeste de esta ciudad.

Para controlar las llamas trabajaban bomberos de todos los municipios de esta provincia, así como unidades de Santiago, Navarrete, Villa González y La Vega.

A las labores se sumaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El jefe del Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino, informó que durante las labores para sofocar el siniestro al menos seis bomberos resultaron afectados por el humo.

Asimismo, indicó que un empleado de la empresa resultó herido luego de ser impactado por un montacargas. No especificó la circunstancia.

El coronel Paulino refirió que los afectados fueron trasladados a diferentes centros de salud de aquí. Su condición es estable.

Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, dijo que desde el primer momento en que se conoció de este incendio evacuaron el personal que labora en estos depósitos de alcohol, para garantizar sus vidas.

Sobre las pérdidas económicas, Ramírez dijo que son millonarias.

El empresario explicó que el área afectada es utilizada como depósito para añejar las bebidas. La estancia tiene capacidad para alojar 14 mil barriles de ron. Además de los bomberos, al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, del Ejército y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para imponer el orden y viabilizar el tránsito.

También acudieron las autoridades civiles de esta provincia, que lamentaron el hecho. En la zona donde se produjo el siniestro no existen viviendas.

Lo que dice el alcalde
El alcalde de la provincia, Walter Musa, dijo que a las labores se han unido bomberos y así como también camiones cisternas de Santiago y de otras comunidades cercanas, a los cuales le solicitaron ayuda.

Explicó que las barricas de alcohol estaban encendidas desde las 11 de la mañana de ayer y que el techo del depósito dificultó los trabajos de los bomberos ya que impedía que el agua penetrara hasta el área afectada.

Agregó, que el presidente Danilo Medina envió dos helicópteros de ayuda pero los mismos no serán usados esta noche por la poca visibilidad, por lo tanto estarán disponibles para mañana en caso de ser necesario.

Diario Libre

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Abinader le entra a la oposición durante discurso en Santiago

Publicado hace

en

La frase “cuatro años más” se empezó a escuchar con fuerza en la sala La Restauración, la principal del Gran Teatro del Cibao, cuando el presidente Luis Abinader comparó la labor que ha realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el anuncio de construcción de tres extensiones universitarias, con la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus años de gestión.

Reseña Listín Diario que el presidente Abinader dijo que en cuanto a la educación superior su gestión está desarrollando, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011″, dijo el jefe de Estado en su discurso de esta noche.

Y luego agregó algo más a su comparación: «O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

Con esas palabras la mayor parte del publico se puso de pie y le aplaudió de manera constante, hasta que comenzaron a corear la frase con la petición de una repostulación presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending