Connect with us

Panorama

Corte ordena puesta en libertad del expresidente de la FED Yimi Zapata

Publicado hace

en

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este viernes la puesta en libertad del exdirigente estudiantil Yimi Zapata, quien está preso por falsificación de documentos, a pesar de haber cumplido con su condena.

En octubre del pasado año, Zapata y Guelmis Rivera González fueron sentenciados a un año de reclusión carcelaria sin embargo, la sentencia fue cumplida por el tiempo que duraron en prisión como medida de coerción.< Los abogados del expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de Rivera González meses atrás interpusieron un recurso de Habeas Corpus ante la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el cual fue rechazado, por lo que apelaron a la decisión del referido tribunal ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional y hoy le fue acogido. Los jueces ordenaron, además de la puesta en libertad, que se revoque la sentencia del otro tribunal por considerarlo contrario al derecho. También ordenaron a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la Dirección General de Prisiones y al Modelo de Gestión Penitenciaria a cumplir con el mandato de dejar libres a Zapata y Rivera González. Zapata y Rivera González estaban acusados de estafar a varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un viaje a Estados Unidos, pero solo pudo determinar que los implicados solo falsificaron documentos, acto por lo que el grupo de estudiantes fue deportado. Por el caso Luis Tavares fue sentenciado a un año de prisión suspendida, mientras que Luis Armando Cruz y Luis Alcides Báez, también imputados en el proceso, fueron descargados de las acusaciones en su contra. El Caribe

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Panorama

El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela

Publicado hace

en

En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.

Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.

Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.

La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.

La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.

Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.

Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.

El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.

Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.

Continuar leyendo

Lo + Trending