Connect with us

Panorama

Ministerio de Educación firma acuerdo para que 38 colegios pasen al sector público

Publicado hace

en

Vista de los representantes de las instituciones cristianas juntos al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Con el compromiso de que 38 colegios pasen al sector público, el ministro de Educación, Andrés Navarro, miembros de la Mesa de Diálogo y Representación Cristianas y otras entidades de sector educativo privado de distintas regiones del país firmaron varios de convenios de cooperación este jueves.

Según el documento, con la firma de los acuerdos unos 14 mil estudiantes se benefician de acceso a la educación de forma gratuita en la modalidad de Jornada Escolar Extendida..

Los acuerdos fueron firmados entre el ministro de Educación, el reverendo Nérsido Bard Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, y representantes de las demás instituciones educativas participantes.

Navarro indicó que este formato de cogestión entre el sector público y los colegios cristianos está garantizando que no se pierda el valor de la fe en el sistema educativo dominicano.

Dijo que según las evaluaciones, se ha evidenciado que todavía en el sector privado hay mayor nivel de aprendizaje que en el público.

“Todavía no hemos logrado impactar en la calidad del aprendizaje a pesar de la inversión que hemos hecho. En educación el impacto de la educación lleva tiempo, pero queda evidenciado que en los colegios privados todavía hay mayor calidad”.

Dijo que la educación pública tiene el gran reto con la calidad y el liderazgo de quien conduce la gestión docente.

“Si tengo un director bien capacitado, se encargará de auspiciar las mejoras dentro del plantel. Y esa es una fortaleza que tiene el sector privado”.

En total, unas 17 instituciones, con 38 planteles educativos, se comprometieron junto al Ministerio de Educación a impulsar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema educativo nacional. De estas, 10 pertenecen a entidades evangélicas y siete al sector privado.

En tanto, el Ministerio de Educación se comprometió a nombrar dentro de su nómina, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen a sus empleados al personal docente de las instituciones firmantes.

Listado de los colegios
Centro Educativo Ramón Taveras Lucas
Colegio Evangélico Emmanuel
Proyecto Educativo Cristiano Fluir de Alegría
Colegio Evangélico Juan 3:16
Colegio Evangelio Jerusalén
Colegio Evangélico Sinai
Colegio Evangélico Shalom
Colegio Evangélico Arca de Cristo
Centro Educativo la Trinidad
Centro Educativo Arenazo
Centro Educativo Río Grande
Colegio Nuevo Renacer
Colegio Simón Bolívar
Colegio Efraín
Colegio los Querubines
Colegio los Mellizos
Colegio Cristiano Riobisa
Colegio Mayaje
Colegio Nuestra Señora de la Altagracia
Colegio Evangélico Villa Esfuerzo
Colegio Cristiano Peña de Horeb
Colegio Jericó Cristiano
Colegio Evangélico Bethel
Centro Educativo Toribio
Colegio Evangélico Génesis
Colegio Evangélico Betuel
Colegio Evangélico Simón Bolívar (Dajabón)
Colegio Evangélico Simón Bolívar (Loma de Cabrera)
Colegio Evangélico Emmanuel
Colegio Cristiano Reformado Renacer
Colegio Cristiano Nuevo Liceo
Colegio Evangélico Nacional
Hogar de Niños Tía Tatiana
Centro de Estudios Peniel
Colegio Cristiano Evangélico Cocref Bermejo
Colegio Evangélico José de Jesús Ravelo
Colegio Evangélico Liceo Juan Isidro Pérez
Centro Educativo Juan Calvino

FUENTE: Diario Libre

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending