Connect with us

Panorama

Ministerio de Educación firma acuerdo para que 38 colegios pasen al sector público

Publicado hace

en

Vista de los representantes de las instituciones cristianas juntos al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Con el compromiso de que 38 colegios pasen al sector público, el ministro de Educación, Andrés Navarro, miembros de la Mesa de Diálogo y Representación Cristianas y otras entidades de sector educativo privado de distintas regiones del país firmaron varios de convenios de cooperación este jueves.

Según el documento, con la firma de los acuerdos unos 14 mil estudiantes se benefician de acceso a la educación de forma gratuita en la modalidad de Jornada Escolar Extendida..

Los acuerdos fueron firmados entre el ministro de Educación, el reverendo Nérsido Bard Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, y representantes de las demás instituciones educativas participantes.

Navarro indicó que este formato de cogestión entre el sector público y los colegios cristianos está garantizando que no se pierda el valor de la fe en el sistema educativo dominicano.

Dijo que según las evaluaciones, se ha evidenciado que todavía en el sector privado hay mayor nivel de aprendizaje que en el público.

“Todavía no hemos logrado impactar en la calidad del aprendizaje a pesar de la inversión que hemos hecho. En educación el impacto de la educación lleva tiempo, pero queda evidenciado que en los colegios privados todavía hay mayor calidad”.

Dijo que la educación pública tiene el gran reto con la calidad y el liderazgo de quien conduce la gestión docente.

“Si tengo un director bien capacitado, se encargará de auspiciar las mejoras dentro del plantel. Y esa es una fortaleza que tiene el sector privado”.

En total, unas 17 instituciones, con 38 planteles educativos, se comprometieron junto al Ministerio de Educación a impulsar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema educativo nacional. De estas, 10 pertenecen a entidades evangélicas y siete al sector privado.

En tanto, el Ministerio de Educación se comprometió a nombrar dentro de su nómina, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen a sus empleados al personal docente de las instituciones firmantes.

Listado de los colegios
Centro Educativo Ramón Taveras Lucas
Colegio Evangélico Emmanuel
Proyecto Educativo Cristiano Fluir de Alegría
Colegio Evangélico Juan 3:16
Colegio Evangelio Jerusalén
Colegio Evangélico Sinai
Colegio Evangélico Shalom
Colegio Evangélico Arca de Cristo
Centro Educativo la Trinidad
Centro Educativo Arenazo
Centro Educativo Río Grande
Colegio Nuevo Renacer
Colegio Simón Bolívar
Colegio Efraín
Colegio los Querubines
Colegio los Mellizos
Colegio Cristiano Riobisa
Colegio Mayaje
Colegio Nuestra Señora de la Altagracia
Colegio Evangélico Villa Esfuerzo
Colegio Cristiano Peña de Horeb
Colegio Jericó Cristiano
Colegio Evangélico Bethel
Centro Educativo Toribio
Colegio Evangélico Génesis
Colegio Evangélico Betuel
Colegio Evangélico Simón Bolívar (Dajabón)
Colegio Evangélico Simón Bolívar (Loma de Cabrera)
Colegio Evangélico Emmanuel
Colegio Cristiano Reformado Renacer
Colegio Cristiano Nuevo Liceo
Colegio Evangélico Nacional
Hogar de Niños Tía Tatiana
Centro de Estudios Peniel
Colegio Cristiano Evangélico Cocref Bermejo
Colegio Evangélico José de Jesús Ravelo
Colegio Evangélico Liceo Juan Isidro Pérez
Centro Educativo Juan Calvino

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending