Connect with us

Espectáculos

Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101

La abogada Laura Acosta asegura que Arvelo dijo que la canción “Por amor” es de Manuel Tronconso, no de Solano

Publicado hace

en

La abogada Laura Acosta confirmó que el maestro Rafael Solano entabló una demanda en la que reclama una indemnización de 100 millones de pesos luego de que el periodista Álvaro Arvelo hijo dijo en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101, que la canción “Por amor” no es la compuso su representado, sino del maestro Manuel Troncoso.

Acosta quien lleva la demanda del maestro Solano, se refirió al tema luego de que el periodista José Antonio Aybar divulgara en su cuenta de Instagram que esta semana se produjo una audiencia en la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

“Es una querella por difamación por violación a la Ley de delitos de alta tecnología. Lo que estamos reclamando que la compañía propietaria de la Z-101, medio a través del que se hicieron acciones difamatorias los días 7 y 8 de mayo de 2015 fueron subidas a las redes sociales de esa emisora y a su sitio web para que cualquier persona pudiera escucharlo en el mundo”, apuntó Acosta al periódico Diario Libre, que la abordó sobre el tema.

La abogada manifestó que los audios fueron reproducidos por otros portales que le dieron difusión por eso.

“La demanda incluye a los señores Álvaro Arvelo, a Willy Rodríguez (Director de la emisora) y al señor Bienvenido Rodríguez y a la compañía de la Z-101 GTB Radiodisura”, refirió.

El caso es ventilado en la referida sala en donde se estableció un calendario de audiencia que deberá continuar la semana próxima. “Estamos en el proceso de la presentación de las pruebas por nuestra parte. La próximas audiencia están pautadas para los días 21 y 28 de febrero a las 2:00 p.m.).

La parte demandada ha puesto como testigo a su favor a la exvicepresidenta de la república Milagros Ortiz Bosch, así como al escritor Andrés L. Mateo, Ricardo Nieves, entre otras personas que labora en la Z-101.

“Por amor”
El pasado año el maestro Rafael Solano celebró el 50 aniversario del estreno de la canción “Por amor”, título que ha sido grabado en varios idiomas, convirtiéndose en un himno.

El tema fue interpretado por el cantante Niní Cáffaro en el Festival de la Canción organizado por la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Actores (Amucaba) el 21 de noviembre de 1968.

El pasado 21 de noviembre, “Día del Músico” se estrenó en el Teatro Nacional el documental “Solano” cuyo guión es de Patricia Solano (hija del compositor) en el que realizó una radiografía de la trayectoria de su padre.

En el documental se mostró el registro legal de “Por Amor” ante la Peer Music, gestión que hizo el maestro Manuel Troncoso en Puerto Rico y quien era uno de los mejores amigos de Solano.

Ver esta publicación en Instagram

Alvarito Arvelo y Willy Rodríguez durante la audiencia en la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce la demanda del cantante y compositor Rafael Solano por difamación contra el comunicador Alvarito Arvelo, el director y el presidente de La Z 101, Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, respectivamente. Solano se sintió difamado por Arvelo cuando en una de las emisiones del programa #ElGobiernoDeLaMañana éste dijo que la canción #PorAmor no es de la autoría de Solano, sino del compositor Manuel Troncoso. La audiencia fue aplazada para el próximo jueves para escuchar a los testigos de la defensa, entre ellos a la periodista Consuelo Despradel. Los abogados del maestro Solano, Laura Acosta y Nassef Perdomo piden una indemnización de 100 millones, por daños y perjuicio. #demanda #rafaelsolano #alvaroarvelo #Laz #willyrodriguez #bienvenidorodriguez #demanda #paranolvidar #pararecordar #testigouno

Una publicación compartida por ???????? José Antonio Aybar F. ® (@testigouno) el

Severo Rivera/Diario Libre

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending