Panorama
Danilo promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados
El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.
La nueva Ley también prohíbe el uso de hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo público y privado.
El artículo 4 de la Ley establece que serán sancionados con pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, los propietarios de establecimientos que permitan su uso. Así también serán castigados quienes usen la hookah en lugares públicos con penas de cinco a quince salarios mínimos.
La promulgada Ley indica que la Procuraduría General de la República será la responsable de la ejecución y cumplimiento de la misma.
Panorama
La Policía mata a “Bob Esponja” durante presunto intercambio de disparos
Un hombre identificado como Oscar Manuel García Rodríguez, conocido en el bajo mundo como “Bob Esponja”, perdió la vida durante un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este jueves.
El hecho ocurrió en el sector La Punta, del municipio de Moca, provincia Espaillat.
De acuerdo con las informaciones iniciales, los agentes realizaban un operativo de vigilancia en la zona cuando se produjo el intercambio de disparos que terminó con García Rodríguez abatido.
Las autoridades señalan que “Bob Esponja” tenía antecedentes por diversos hechos delictivos y que, incluso, en 2023 era buscado mediante la orden de arresto No. 598-01-2022-SARR-01141, por causar heridas graves a un hombre y también a su pareja.
Por el momento, la institución del orden no ha ofrecido detalles adicionales sobre el caso ni sobre el operativo en el que ocurrió el incidente.
Panorama
Tres doritos después: Derriban escalón ilegal en autopista Duarte
Tras polémica generada por la construcción de una escalera ilegal en plena Autopista Duarte, paralela a la Línea 2C del Metro, laa autoridades acudieron al lugar y ordenaron la demolición de la misma.
Luego de la difusión de un video en las redes sociales donde se podía ver a un individuo realizando la construcción de los escalones, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se trasladó al sitio, acompañada de agentes policiales, y dispuso su destrucción.

La escalera fue construida supuestamente por motoconchistas junto al muro perimetral de la marginal de la autopista, representando esto un peligro para los conductores que transitan por la vía.

-
Noticias5 horas¿Cómo y por qué murió Stephora? MP hace estremecedoras revelaciones
-
Noticias2 díasArrestan a cuatro colaboradoras del Instituto Leonardo Da Vinci tras muerte de Stephora en excursión escolar
-
Noticias4 díasApresan a ‘La Bala’ tras amenazar al presidente Abinader; pide ‘cacao’ y alega estar malo del ‘coco’
-
Noticias2 díasArrestan a Santiago Hazim tras más de cinco horas de interrogatorio por caso Senasa
-
Noticias2 díasEstos son los ochos detenidos hasta ahora por el caso Senasa
-
Espectáculos2 díasMurió Rafael Ithier, maestro de la salsa y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
-
Noticias2 díasMinisterio Público denomina como Operación Cobra la investigación por desfalco en Senasa
-
Gente & Sociedad3 díasCentro Cultural Banreservas Santiago inaugura sus primeras exposiciones














