Connect with us

Panorama

Avioneta que cayó en Aruba se habría quedado sin combustible

Publicado hace

en

El departamento de Aeronáutica Civil de Aruba investiga las causas que llevaron a que se desplomara la avioneta mono motor tipo Piper modelo PA-38 y con matricula N23408 que cayó en el barrio de Calbas, en la zona norte de Aruba, la noche del martes.

Hasta el momento se maneja la versión de que la avioneta cayó por falta de combustible.

El periodista Benjamin Romero, del Bon Dia Aruba, explicó a Diario Libre que se ha informado que abordo estaban el piloto, un ciudadano norteamericano, y un pasajero dominicano. Hasta ahora desconocemos la identidad de ellos.

Ambos resultaron ilesos, con heridas leves, y fueron transportados en ambulancia para el hospital Horacio Oduber.

La información que se maneja en la isla es que la avioneta salió desde Santo Domingo para Aruba pero se le acabó el combustible. Fue cuando informaron a la torre de control del aeropuerto Reina Beatrix de su problema y que tenía que acuatizar de emergencia.

Sin embargo la avioneta cayó en tierra sin que ninguna persona resultara afectada. Los vecinos de la zona dijeron haber sentido un sonido duro e informaron a la policía y a los bomberos.

Actualmente una investigación se está realizando liderado por el departamento de Aeronáutica Civil, para determinar qué realmente sucedió con la nave.

Ha transcendido que el día 16 de febrero la avioneta salió desde Miami. Mientras que ayer tenían planeado venir a esta isla, hasta que habían presentado por la tarde de ayer un plan de viaje desde Santo Domingo a las autoridades aeronáuticas de la isla.

Pero no se supo más de la avioneta hasta que se les presentó esta emergencia de falta de combustible.

Faltando alrededor de 20 minutos para las 8 de la noche el piloto de la avioneta reportó a la torre de control que se quedaron sin combustible y que se verían forzados a acuatizar.

De acuerdo con las informaciones actuales, el controlador del tráfico aéreo trató hasta lo último de guiar el piloto pero no logró aterrizar en la pista. La zona donde cayó la avioneta está distante al aeropuerto en Oranjestad.

Diario Libre

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending