Connect with us

Turismo

Rodney Tapia, primer latino en ganar el Mister Grand Internacional

Publicado hace

en

El modelo dominicano Rodney Tapia se convirtió en el primer latino en ganar el certamen Mister Grand Internacional, celebrado en Myanmar, en el Sudeste Asiático, y en el que participaron 30 candidatos de diferentes partes del mundo.

Como parte de sus compromisos de Mister Grand Internacional, Tapia, representante de la República Dominicana, se encuentra inmerso en una gira por distintos países de Myanmar, Indonesia, Filipinas, Laos y Tailandia, entre otros, desarrollando una agenda de actividades sociales.

El modelo, quien actualmente cursa clases de neutralización, dicción y proyección con la afamada profesora Laura Moro, ha trabajado para la importante firma Tommy Hilfiger y la tienda Anthony’s para Latinoamérica como comercialización visual.

Además, fue elegido como Mister República Dominicana US en el año 2017.

“Quiero exhortar a la juventud a luchar por sus sueños. No hay límites en la vida y con esfuerzo y disciplina todo se logra.

Ahora quiero ayudar a los niños que no han podido vivir una infancia alegre, tratar de darle una sonrisa porque eso les podría cambiar la vida, e intentar llegar a las personas para que seamos mejores seres humanos es de la única manera en la que lograremos tener un mundo donde con más respeto y más paz”, manifestó Rodney.

Tapia es un joven de familia humilde y trabajadora.

Es el único varón del matrimonio de sus padres, Arquímedes Tapia y Eunice García, su padre murió a causa de un tumor cerebral, luego su madre fue diagnosticada con cáncer de mama venciéndolo cinco años después.

Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), alcanzando la licenciatura en Mercadotecnia, con sueños y metas por delante al igual que muchos latinos que buscan un futuro más próspero partió a los Estados Unidos donde reside desde hace cinco años, específicamente en la ciudad de Nueva York.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending