Connect with us

Noticias

Acusado de matar a Andreea Celea, se declara inocente

La familia de la hoy occisa depositaron una acusación particular a la del Ministerio Público contra Gabriel Villanueva

Publicado hace

en

Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a su exnovia Andreea Celea desde un octavo piso de edificio de un hotel en Bella Villa, en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/EDDY VITTINI)

“Soy inocente. Tengo cinco meses en prisión por un asesinato que no cometí”. Esas fueron las declaraciones emitidas este jueves por Gabriel Villanueva, a quien el Ministerio Público acusa de asesinar a la joven Andreea Celea lanzandola del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, en la capital, en septiembre del año pasado.

Villanueva habló al ser introducido al Quinto Juzgado de la Instrucción, donde se le conoce una audiencia preliminar por el caso.

Marlene Guerrero, abogada del imputado, dijo que solicitaron al tribunal realizar nuevas experticias a las realizadas por el Ministerio Público tras considerar que no ha actuado con imparcialidad.

En tanto que el abogado César Guzmán, quien representa a los familiares de Andreea Celea, expresó que depositaron una acusación particular a la del Ministerio Público, aunque aclararon no es porque desconfían de la investigación de los fiscales, sino que están haciendo uso de un derecho que le asiste.

La madre y una hermana de Andreea Celea restaron credibilidad a las declaraciones de Villanueva y aseguran que todo es una trama de la madre de ese acusado.

Además dijeron que hay suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del imputado.

Según los fiscales, Andreea Celea fue lanzada por Gabriel Villanueva con quien mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Diario Libre

Noticias

Abinader explica la razón por las que destituyó a Edward Sánchez de la Policía

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo que su decisión de destituir al director general de la Policía, Edward Ramón Sánchez González, se debió a que en todas las instituciones públicas y privadas se producen cambios y que había llegado el momento de realizarlos dentro en la institución del orden.

El mandatario sostuvo también que al anunciar las primeras medidas de reformas policial tenía que producirse ese cambio para no ejecutarlo luego, por lo que rechazó que lo haya sustituido por otros motivos.

Afirmó que Sánchez González se “desempeñó con honestidad” y con “transparencia” dentro de la Policía.

“En todas las instituciones de Gobierno, incluso privadas siempre hay cambios por las circunstancias, el general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y había momentos en que había ya que hacer cambios como se hace en todas las instituciones, no por ninguna hechos específicos”, respondió el jefe de Estado a los periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En sustitución de Sánchez González, el presidente nombró al general Eduardo Alberto Then.

En la convocatoria a los periodistas en la casa de Gobierno, Abinader anunció, dentro de las reformas de la Policía Nacional, que el tiempo mínimo de formación para los nuevos miembros será ampliado de seis meses a un año.

“No podemos permitir que policías sin entrenamiento patrullen las calles”, dijo.

Asimismo, dijo que el lunes 25 de este mes se promulgará el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 590-16 y que una firma internacional, “con experiencia”, evaluará “desde los generales hasta los rasos” de la Policía a fin de determinar cuáles están capacitados para dar el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía.

Al asegurar que se pasará de la “planificación a las acciones concretas”, Abinader sostuvo que en 18 meses deberán estar evaluados todos los miembros de la institución encargada de establecer el orden.

La evaluación se hará con la cooperación de la Policía de Colombia y de España, y supervisada por una comisión, coordinada por José Vila del Castillo, asesor regional de las Naciones Unidas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Lo + Trending