Espectáculos
Concierto Venezuela Aid Live ¡histórico!
Desde las primeras horas de la mañana, la expectativa por el concierto comenzó a calentarse.
Aunque los músicos subieron al escenario cerca de las 11:00 AM, la noticia de que la guardia venezolana había soldado contenedores al puente Tienditas para bloquear las ayudas humanitarias ya había empezado a agitar las redes desde temprano, y las primeras fotos compartidas por el multimillonario Richard Branson registrando la llegada de miles de asistentes desde la apertura de puertas en la madrugada anunciaba el optimismo del organizador.
Desde temprano miles de colombianos y venezolanos se acercaron.
Cantaron reggaetón, escucharon música llanera, bailaron música electrónica.
Días atrás, el mismo Branson había estado en boca de admiradores y detractores por su iniciativa.
Quizás las críticas que tuvieron mayor repercusión fueron las del también británico Roger Waters.
El exintegrante de Pink Floyd afirmó que el concierto «no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria».
Antes de que Branson tuviera la oportunidad salir al paso a las críticas, el concierto comenzó con la voz de la cantante venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó la canción considerada por muchos ‘himno de los venezolanos fuera de casa’.
La letra de ‘Me fui’, acompañada por su guitarra acústica fue coreada por miles de personas que levantaron la voz al momento del controversial estribillo «Maduro coño e’ tu madre».
La interpretación pausada contrastó con la letra subida de tono y precedió una mucho más conciliadora intervención del organizador.
Richard Branson puso el acento en la dimensión humanitaria.
Polémico, versátil y empeñado en ambiciosos proyectos, Branson dividía su atención durante la mañana del 22 de febrero entre el concierto fronterizo y su ambicioso proyecto aeroespacial.
Las líneas más repetidas de su discurso de apertura giraron precisamente en torno a los sentimientos encontrados que le procuraban ambos proyectos: “Podemos llevar cohetes al espacio pero no logramos sacar a la gente de la pobreza”.
La línea abiertamente política de las primeras presentaciones tuvo en José Luis Rodríguez, el Puma, una de sus voces más enfáticas.
No solo agradeció a Estados Unidos, Colombia y Brasil por la solidaridad, también descalificó las dictaduras de izquierda y pidió al Ejército venezolano que no disparara contra el pueblo.
Con el paso de las horas, el tinte político cedió por momentos y el cartel variado desplegó un repertorio musical que alternaba sonidos llaneros, urbanos, pop, merengue y vallenato.
La alta temperatura se sintió en medio de una multitud, cuyas dimensiones fueron objeto de especulación y debate, y también en las redes sociales, principal arena de estas disputas.
Gustavo Petro contrastó imágenes de este concierto con fotos aéreas del convocado en 2008 por Juanes bajo el título ‘Paz sin fronteras’.
Aunque varios nombres reaparecen desde aquel concierto, enmarcado por las tensas relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, la principal diferencia es la directa intención de recaudar fondos en este caso.
No hay cifras oficiales respecto a la recaudación, que estará abierta durante las próximos 60 días y apunta a una meta de 100 millones de dólares.
Nicolás Maduro intentó responder al fuerte golpe mediático alcanzado por las reconocidas figuras del Aid Live Venezuela.
Por un lado, llamó ‘traicioneros’ a los artistas venezolanos que tocaron en el concierto, como Ricardo Montaner o el Puma, y los acusó de haber tocado solo para no perder su visa de Estados Unidos.
Por otra parte, anunció el cartel de su concierto de respuesta titulado ‘Para la guerra, nada’ o ‘Hands off Venezuela’.
Maduro también arremetió contra el presidente colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, quienes se reunieron por la mañana.
La reacción de Maduro era una respuesta a las declaraciones de Piñera.
El presidente de Chile fue enfático en su apoyo a la libertad y declaró que “Maduro es parte del problema, no de la solución”.
El trasfondo político continuaba caldeando ánimos, en un panorama que abre muchas preguntas sobre el manejo a partir del sábado de las más de 600 toneladas de ayudas dirigidas a Venezuela.
La tensión política tenía una contraparte casi ligera sobre el escenario.
Al avanzar la jornada, pasaron por la tarima Reynaldo Armas y Cholo Valderrama, con dos caras de la música llanera, un momento con vocación instagramera protagonizado por Silvestre Dangond y Maluma, el marcado contraste entre la romántica y serena presentación de Fonseca y la festiva entrada vallenata de Carlos Vives.
Digno de resaltar las actuaciones de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres y Miguel Bosé, quien tuvo un discurso incendiario contra Nicolás Maduro.
Ricardo Montaner expresó su nostalgia por Venezuela: “Muy cerca de nosotros está Venezuela. La extraño mucho. Me duele lo que le ha pasado en los últimos 20 años”.
Justo después el presidente colombiano Iván Duque llegó al evento y a los pocos minutos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y proclamado mandatario interino de Venezuela, hizo lo propio entre aplausos de la multitud.
En ese momento, la atención pasó de la tarima a los protagonistas de una compleja situación que vive un capítulo crucial a lo largo de este fin de semana.
La presencia de figuras internacionales y el respiro festivo en medio de las tensiones pone la frontera y la oleada migratoria venezolana en ojos de todos.
Esta atención, con tintes de entretenimiento, no oculta el turbulento contexto que se desarrolla en las líneas fronterizas entre Venezuela y sus vecinos.
Los enfrentamientos transcurridos entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, frontera con Brasil, dejó un saldo de dos muertos y quince heridos.
El enfrentamiento tuvo lugar mientras trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.
Al final de la tarde, el foco se desvió del escenario y retornó al tema de las ayudas. Una forma de recordar que este episodio crucial de la política internacional de Venezuela continuará escribiéndose a lo largo de este fin de semana, con toneladas de ayudas como protagonistas.
FUENTE: Semana.com
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
Turismo2 días
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
-
Noticias16 horas
JCE propone renovar cédula por mes nacimiento de ciudadanos
-
Gente & Sociedad3 días
Grupo SID lanza su Salami Súper Especial Estelar en EEUU
-
Noticias12 horas
Dictan 18 meses de prisión preventiva a policías imputados en robo de municiones