Connect with us

Panorama

Testigos describen momento en que Martín Batista mató a Geraldine Sánchez

Publicado hace

en

Martín Batista, acusado de matar de un disparo a la joven Geraldine Sánchez Baldera.

El consejo de defensa del abogado y comerciante Martín Batista Ogando (Teudy), quien mató a su ex pareja, Geraldine Sánchez Baldera, afirmó ayer que se trató de un homicidio involuntario producto del manejo “torpe” del arma de fuego que tenía el imputado el 24 de noviembre del 2017.

Al hacer una presentación de su teoría de caso en ante el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional previo a escuchar a los testigos aportados por el Ministerio Público, los representantes de Batista García dijeron que harán una defensa positiva para demostrar que no hubo premeditación y asechanza para ultimar a Sánchez Baldera en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde laboraba desde hace cinco años.

Los argumentos de los abogados de Martín Batista se contradicen con el testimonio de uno de los testigos clave ofertados por la Fiscalía: José Nathanael Holguín, alias el Pintor, quien explicó a las jueces que conforman el tribunal que él estaba conversando con la occisa cuando llegó la jipeta blanca desde donde le hicieron el disparo.

“Yo estaba al frente del local, hablé con ella. Me dijo que está esperando a alguien. Llegó una persona en una jipeta blanca, ella me dijo ya llegó la persona y yo me fui a continuar lo que estaba haciendo… Ella abrió la puerta se puso a hablar con una persona, y no más de un minuto cuando escuché la detonación y miré para atrás, y no sé si fue empujada la persona y salió guayando goma la jipeta”, dijo el Pintor.

Yeuri Espinal, fue otro de los testigos que escuchó un disparo y vio cuando la joven se desplomaba en cámara lenta. Afirmó ver el “celaje” (algo parecido a un arma de fuego) en manos de quien estaba en el vehículo.

La teoría de asechanza y premeditación planteada por el Ministerio Público fue corroborada por Fredy Hinojosa Sánchez, primo de la víctima, quien describió que el día anterior al hecho, el imputado buscaba contactar a Geraldin Sánchez.

Afirmó que la perseguía a los lugares a donde ella iba y que alegadamente este habría colocado un GPS al vehículo de la occisa.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el lunes la continuación del juicio.

Geraldine Sánchez Baldera, la occisa.

Diario Libre

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending