Connect with us

Noticias

Venezuela busca involucrar a República Dominicana en su crisis

Es la segunda ocasión que se denuncia una supuesta conspiración contra Maduro desde territorio dominicano

Publicado hace

en

El vocero del Gobierno dominicano se hizo acompañar de los ministros de la Presidencia y de Defensa.

En un escueto comunicado, el Gobierno dominicano aseguró ayer que es falso que la gestión de Nicolás Maduro se “haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertar sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo”.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse a las declaraciones vertidas a través de Twitter por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que fueron difundidas por medios de comunicación.

“De todas maneras negamos las informaciones que está difundiendo el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que dice que se está usando nuestro territorio para llevar acciones en contra de Venezuela”, subrayó Rodríguez Marchena.

Dijo que si como afirma el canciller venezolano son esas las informaciones que le están suministrando sus servicios de inteligencia, “nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en esos servicios”.

“Nuestra recomendación sería en este caso, que estudien bien la situación, puesto que le están llegando informaciones falsas”.

Indicó que la República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas en torno a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está pasando.

Se recuerda que la semana pasada desde Cuba se dijo que los Estados Unidos estaban usando la Base Aérea de San Isidro, Puerto Rico y otras islas adyacentes, para entrenar personal que atacarían a Venezuela a través de una eventual intervención militar.

Arreaza responde
Tras darse a conocer la posición del gobierno dominicano, el canciller venezolano Jorge Arreaza emitió un Twitter en el que aseguró que se transmitió la preocupación de su país al canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dice el twitter del canciller de Maduro, que ayer se reunió en la ONU con el secretario general.

Vargas confirma fue por WhatsApp
Horas más tarde, el canciller dominicano, Miguel Vargas, envió un comunicado desde Tel Aviv, Israel, en el que reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.

«El día 20 de febrero me escribió por Whatsapp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé que cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad”. Reiteró su declaración del día 14 de febrero».

Vargas afirmó que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, y destacó que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

Diario Libre

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending